Medios de comunicación

A 8 MESES DE SU LANZAMIENTO

La Izquierda Diario sigue creciendo

El sábado 16 de mayo se cumplieron 8 meses del lanzamiento de La Izquierda Diario, el primer diario de la izquierda impulsado por el PTS, que se ha convertido en un referente de la política nacional e internacional, para amplios sectores de trabajadores, jóvenes y mujeres.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Domingo 17 de mayo de 2015 | Edición del día

  • Gráfico comparativo Alexa

1 / 1

Desde su lanzamiento el 16 de septiembre de 2014, la cantidad de visitas no paran de crecer. Las notas se difunden principalmente desde las redes sociales como Facebook, donde el crecimiento se da de manera escalonada. En las últimas semanas, la cantidad promedio de visitas supera las 40mil manteniéndose la tendencia al crecimiento.

El crecimiento puede tanto verse en las estadísticas de Google y de Alexa (un reconocido sitio de seguimiento de tráfico en Internet). A continuación presentamos unos gráficos que muestran el crecimiento en tráfico, visitas y hacemos una serie de análisis.

Gráfico comparativo Alexa

En el gráfico de sitio estadísticas de Internet Alexa, se puede observar la evolución y las tendencias de otros sitios con lo que hemos elegido realizar una comparación para mostrar la potencialidad que tiene La Izquierda Diario. En este caso hemos elegido al diario Página12 y los sitios tradicionales tanto del PTS como del Partido Obrero, realizando la comparación desde noviembre del año pasado hasta mayo de este año.

Ranking de diarios argentinos - Alexa

Los gráficos muestran un importante crecimiento de La Izquierda Diario que, en el ranking global, pasa del puesto del puesto 55 mil al 33 mil en los últimos seis meses. En el ranking de los sitios Argentinos se compara también el puesto de La Izquierda Diario en relación a diarios reconocidos a nivel nacional. Allí La Izquierda Diario se ubica a muy pocos lugares de un medio de alcance masivo como es Crónica (puestos 226 y 289 respectivamente) comenzando a disputar con estos y con tendencias seguir creciendo en el ranking.

También se comparan las visitas con los sitios de los dos partidos más importantes de la izquierda trotskista argentina como son el del PTS y Partido Obrero (pts.org.ar y po.org.ar respectivamente) se verá una diferencia sustantiva favor de La Izquierda Diario, el diario del PTS. Ambos sitios se mantienen en niveles similares. El sitio pts.org.ar se ubica levemente por arriba de po.org.ar en el ranking internacional y, de manera inversa po.org.ar supera levemente a pts.org.ar a nivel nacional, pero ambos mantienen niveles similares muy por debajo del crecimiento de La Izquierda Diario.

Estadísticas de La Izquierda Diario - Google

Si vemos el otro gráfico que acompaña esta nota, realizado a partir del sitio de Google Analytics, nos mostrará el crecimiento por semana desde febrero, donde se puede observar claramente cómo se mantienen las tendencias al crecimiento con más de 250 mil sesiones semanales (un 36 % de las mismas desde celulares). Según la información que brinda este mismo sitio, La Izquierda Diario ya superó las 2.600.000 solo desde enero de este año.

Pero el crecimiento de La Izquierda Diario no es sólo en la Argentina. El diario de la izquierda viene teniendo un importante crecimiento y expansión en Latinoamérica, crecimiento que dio un salto con el lanzamiento de los sitios de Esquerda Diario en Brasil, La Izquierda Diario en Chile y La Izquierda Diario México, sitios que también vienen en constante crecimiento a los cuales se accede automáticamente desde estos países. En el caso del sitio de Brasil, en solo un mes de existencia ya ha superado en tráfico a los sitios tradicionales de la izquierda de ese país.

En La Izquierda Diario podemos encontrar una gran variedad de secciones especiales, que permiten al lector amplificar la información sobre los más diversos temas y continuar la navegación por el sitio a través de los links en las notas y de las notas relacionadas. En los últimos meses, podemos destacar la incorporación de nuevas secciones: Ideas de Izquierda, Multimedia y Elecciones 2015, con la cobertura de la actividad del FIT en todas las elecciones del 2015 y notas de análisis general.

Una de las características del diario es la importante participación de los lectores mediante comentarios sobre las notas, mediante encuestas y desde el celular. Pero el "secreto" de La Izquierda Diario, no son los recursos tecnológicos, sino son los miles de trabajadores, mujeres, estudiantes e intelectuales, que no son sólo espectadores sino protagonistas y parte de este diario del PTS, una verdadera publicación leninista del siglo XXI.

En los próximos meses, el crecimiento en las elecciones como el histórico resultado en Mendoza donde el FIT se posicionó como segunda fuerza superando al FPV, la resistencia creciente en el movimiento obrero a los intentos de ajuste y la crisis en el FPV, prometen seguir ampliando el auditorio de La Izquierda Diario.

Llamamos a los lectores a tomar en sus manos a La Izquierda Diario, compartiendo sus notas en las redes sociales, con comentarios, como corresponsales, difundiendo al diario durante las elecciones y sumando a nuevos lectores. Siendo parte de un diario, que organice a decenas de miles para llegar a millones.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    La Izquierda Diario   /    PO   /    Vladímir Ilich Lenin   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO