Medios de comunicación

MEDIOS

La Izquierda Diario no para de crecer

Crece la llegada del diario, cada vez más trabajadores, mujeres y jóvenes lo toman como propio. Más que un medio de comunicación, un medio para la resistencia. Un crecimiento que ya es tendencia.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Jueves 14 de julio de 2016 | Edición del día

La Izquierda Diario viene ampliando sus coberturas y variedad de temas no sólo de política nacional e internacional, sino también de género, cultura, deporte, ciencia y con la cobertura más completa de la resistencia al ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

Con más de 100 notas diarias e importantes entrevistas a destacados periodistas como Carlos Pagni y Horacio Verbitsky, La Izquierda Diario empieza a marcar la cancha en los grandes medios. "Una experiencia muy novedosa de periodismo en Internet", así lo calificó el periodista Ernesto Tenembaum.

A una cobertura nacional, que pocos medios tienen, se le suma un programa semanal de TV on line conducido por Nicolás del Caño y Christian Castillo. De esta manera, La Izquierda Diario ya se encuentra a nivel de importantes medios informativos de la Argentina, pero con una dinámica de cada vez mayor crecimiento.

A partir del 1º de Mayo implementamos un nuevo diseño del diario y de la Red Internacional, más profesional, alentando a que los lectores permanezcan más tiempo en el sitio.

Esto se da en tierra fértil, en medio de una creciente bronca contra el ajuste del gobierno de Macri y en medio de una crisis del kirchnerismo y sus medios.

De esta manera, desde el año pasado, La Izquierda Diario duplicó las visitas a su sitio web, en particular desde las elecciones de octubre de 2015, superando los dos millones de visitas por mes. Mientras que la instalación de la aplicación para celulares también se duplicó en los últimos 7 meses.

Pero lo destacable es que esta tendencia al crecimiento lejos de mantenerse se viene acelerando, en particular durante las últimas semanas, a partir de la puesta en marcha de una renovación permanente de noticias durante todo el día de los más diversos temas, con una cobertura a nivel nacional y cientos de corresponsales.

En los últimos días más de 100.000 lectores visitan nuestra página cada día, y es una curva en ascenso. Seguramente julio termine siendo un nuevo més récord para La Izquierda Diario, potenciando de esta manera una voz independiente de los capitalistas y fortaleciendo la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Con contenidos atractivos y los formatos más variados, La Izquierda Diario se impuso en redes sociales como la voz y la fuente de información y denuncias de la izquierda. En julio superamos los cien mil Me gusta en Facebook, amplificándose nuestra llegada a más de un millón de usuarios que ven nuestras publicaciones semanalmente.

El pasado fin de semana el Congreso del PTS resolvió potenciar aún mucho más este camino, y decidió "impulsar una extensa red nacional de miles de corresponsales obreros, de mujeres y la juventud que diariamente publiquen notas en el diario de la izquierda sobre lo que sucede en el mundo del trabajo, en las barriadas populares, colegios y facultades, así como también opiniones sobre la situación política nacional e internacional, la defensa de las libertades democráticas, etc.".

El objetivo:

Que La Izquierda Diario se constituya en un medio con influencia masiva, que sea el instrumento político del pueblo trabajador que lucha por sus reivindicaciones y en defensa de sus derechos.

Pero este crecimiento no se da sólo en la Argentina. La Izquierda Diario es parte de una activa Red Internacional de Diarios en 5 idiomas, cuya influencia viene creciendo en cada uno de los 11 países en los que la Red tiene presencia.

La Red Internacional de Diarios, es una experiencia inédita a nivel internacional, una nueva forma de hacer periodismo revolucionario, donde los autores no se limitan a describir la realidad, sino que son protagonistas y parte de la lucha de clases que se desarrolla en cada uno de sus países, expresando la voz de los sectores más oprimidos que no tienen espacio en los grandes medios.

Un rol destacado está cumpliendo en las últimas semanas el sitio Révolution Permanente de Francia, que viene expresando la lucha contra la reforma laboral que se quiere imponer en dicho país y que ha sido elogiado por importantes intelectuales reconocidos a nivel internacional.

También La Izquierda Diario de México, ha estado en la primera fila de la lucha de los docentes mexicanos contra la reforma educativa y la brutal represión. Así como Esquerda Diário, en Brasil que crece al calor de la lucha contra el golpe. A su vez, se puede encontrar una versión en inglés LeftVoice, que hace poco cumplió un año y empieza a extenderse por los Estados Unidos, en medio de una creciente polarización social.

Te invitamos a conocer la ediciones de Red Internacional de La Izquierda Diario visitando sus sitios:

  •  Argentina
  •  Brasil
  •  México
  •  Chile
  •  Estado Español
  •  Francia
  •  Estados Unidos
  •  Alemania
  •  Venezuela
  •  Bolivia
  •  Uruguay

    Vos podés ser parte de La Izquierda Diario, escribir para el diario y sumarte a la red de corresponsales.






    Temas relacionados

    La Izquierda Diario TV   /    IzquierdaDiario.es   /    La Izquierda Diario México   /    Esquerda Diário    /    La Izquierda Diario   /    PTS   /    Internet   /    Medios de comunicación

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO