Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

La Izquierda Diario lanza campaña solidaria con los trabajadores del Grupo Veintitrés

Frente al vaciamiento del Grupo Veintitrés por parte de Szpolski y Garfunkel, los trabajadores impulsan un fondo de lucha como forma de sostener la pelea por los puestos de trabajo y el pago de los sueldos y aguinaldo. La Izquierda Diario lanza gran campaña solidaria en apoyo.

Miércoles 20 de enero de 2016 | Edición del día

El cierre de las publicaciones 7 Días y Cielos Argentinos, la baja de la edición del matutino El Argentino en seis de las siete zonas que tenían edición propia y los 8 días de paro que llevan los trabajadores de Radio América son una muestra de la crítica situación que atraviesan los 800 trabajadores del grupo. A esta realidad se suman los trabajadores del portal de noticias Infonews, quienes en un comunicado difundido este martes denuncian el incumplimiento de la empresa del pago de salarios adeudados de diciembre y aguinaldo.

Sergio Szpolski, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, mandó comunicar que no piensa pagar los salarios adeudados y que si los trabajadores quieren cobrar “que les paguen los que compren la radio”. Frente a esta angustiante situación, los trabajadores comenzaron a organizar un fondo de lucha como única herramienta para lograr mantenerse mientras siguen sin cobrar un solo peso. Este jueves 21 estarán realizando una olla popular en las puertas de la radio, ubicada en Amenabar 23, donde recolectarán donaciones solidarias que aporten a fortalecer la pelea por la defensa de todos los puestos de trabajo.

Desde La Izquierda Diario ratificamos nuestra solidaridad para el conjunto de los trabajadores del Grupo Veintitrés. Es por eso que además del aporte al fondo de lucha de $ 20.000 realizado por la diputada nacional Myriam Bregman y el legislador porteño Patricio del Corro, junto al ex candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño, ponemos a disposición las instalaciones de nuestra redacción (ubicada en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx, Riobamba 144) para recibir todo tipo de donaciones en el horario de 17 a 22 h y organizar una gran campaña solidaria en su apoyo.

#NoAlVaciamientoDelGrupo23







Temas relacionados

#NoAlVaciamientoDelGrupo23   /    Grupo 23   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO