Sociedad

NOVEDOSO LANZAMIENTO

La Izquierda Diario estrena su bot en Telegram

Lanzamos el nuevo bot de La Izquierda Diario. Podés recibir y personalizar las novedades desde tu chat. Qué es y cómo funciona.

Equipo de Desarrollo

La Izquierda Diario

Sábado 11 de marzo | Edición del día

Como venimos reflejando, Telegram, es un canal de mensajería similar a WhatsApp, que no para de crecer. Cada vez son más las figuras políticas, los medios de comunicación y de servicios que utilizan este medio para enviar noticias y ofrecer diferentes posibilidades.

Te puede interesar: Las 10 principales ventajas de Telegram sobre WhatsApp

La Izquierda Diario ya tiene su canal de telegram al que podes unirte, si sólo querés recibir las novedades programadas. Pero ahora buscamos ofrecer una opción más avanzada y personalizada. Buscamos ofrecer la mayor cantidad de servicios a nuestros lectores, usado lo último de la tecnología a la altura de grandes medios internacionales. Es por eso que desde el equipo de desarrollo tecnológico ponemos a disposición de los usuarios de Telegram un bot de última generación.

@LaIzquierdaDiarioBot: una herramienta para informarte por izquierda

Un bot es como un robot. En Telegram podés hablar con tus contactos, y además con robots. Estos robots, están programados para interactuar desde un chat y ofrecerte diferentes posibilidades. Para conocer nuestro robot, agrégalo tu lista de contactos buscándolo en Telegram con el nombre @LaIzquierdaDiarioBot o accediendo desde tu móvil a https://telegram.me/LaIzquierdaDiarioBot.

Tras iniciar el servicio, si necesitas ayuda, podes solicitarle al robot enviando /help. O sino, apretando en el botón de comandos que está en el teclado. Te aparecerán todas las opciones para interactuar con el robot:

Como configuración inicial, estarás suscripto para recibir noticias destacadas del día, a las ocho de la mañana. A partir de ahora, podrás suscribirte a la sección que desees y en los horarios que elijas, y todos los días el bot te enviará las noticias que elegiste. (Comando /suscripciones)

Pero si en algún momento del día, querés recibir todas tus suscripciones para informarte antes, también se lo puedes solicitar al bot, y él te enviará todas las novedades juntas. Al instante. (Comando /ahora)

Además, por afuera de las suscripciones podrás solicitarle noticias de secciones particulares en cualquier momento del día, de lo que más te interese. (Comando /noticias).

Por último, el bot a su vez te ofrece la posibilidad de completar los datos de tu perfil para poder personalizar las noticias que te envíe a diario. (Comando /perfil).

Grandes ventajas

Las grandes ventajas del bot es que no consume muchos datos, por lo que recibirás actualizaciones periódicas para estar informado en cualquier momento, en un formato más que amigable, fácil de usar, para informarte incluso cuando la señal de internet móvil no es buena. Si no tenés Telegram en tu teléfono, es una buena oportunidad para instalarlo desde tu store de aplicaciones, tanto de Iphone, Android, o WindowsPhone. ¡Hacete amigo del bot de la izquierda!






Temas relacionados

Telegram   /    La Izquierda Diario   /    Celulares   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO