Sociedad

ZONA OESTE

La Izquierda Diario con los inundados de La Matanza

Las notas y denuncias publicadas en nuestro medio tuvieron mucha repercusión entre vecinos afectados por las inundaciones en el partido más populoso de la Provincia. La Izquierda Diario se empieza a transformar no sólo en una referencia sino en una herramienta militante con la que colaboran cada vez más trabajadores, jóvenes y vecinos de La Matanza.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Martes 4 de noviembre de 2014 | Edición del día

Como los lectores sabrán, La Izquierda Diario está hace poco menos de dos meses en internet. En La Matanza es un medio que empiezan a tomar en sus manos jóvenes y trabajadores, escribiendo sobre distintas temáticas y realizando sus propias denuncias. Hasta el momento hemos expresado en este medio desde las ideas y luchas de los docentes del Suteba La Matanza hasta las denuncias de distintos trabajadores desde sus fábricas. Hemos acompañados conflictos difíciles como el de Edenor, opiniones de trabajadores de la zona, las denuncias y campañas luego de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga donde está implicada la policía.

También hemos expresado interesantes debates que se dan en la UNLaM, entrevistas a estudiantes secundarios y terciarios, la realidad de las escuelas de la zona, y la carta de Nathalia Gonzalez Seligra (Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza) luego de represión en Lear, que tuvo una enorme repercusión.
Pero con las inundaciones, desde la semana pasada, se empezó a transformar en un medio referente de la zona en sectores más amplios. Decenas y hasta cientos de lectores contribuyen a diario con los materiales que publicamos y difunden cada una de nuestras notas. Miles las utilizaron para denunciar, miles las leyeron y compartieron esas denuncias.

¿Cómo es posible transformarse en tan poco tiempo en un medio militante e influyente? Porque La Izquierda Diario es un proyecto militante impulsado por trabajadores y jóvenes del PTS que están a diario en sus barrios, colegios, universidades, escuelas y fábricas. Y desde esos lugares, impulsan y estimulan a otros compañeros y compañeras a escribir sus propias historias y vivencias, a elaborar sus propias opiniones y denuncias.

Ayer lunes, con las nuevas inundaciones, desde primera hora empezamos a recibir todo tipo de material y a contactarnos con los habitantes de los barrios afectados. Con vídeos caseros, fotos, mensajes de texto o what sapp, nos llegaron decenas de denuncias, datos y opiniones. La difusión de las denuncias, en nuestro sitio y las redes sociales, llegó a miles de lectores que pudieron saber lo que el gobierno y muchos medios ocultaban. Esto es posible no sólo porque nuestros artículos detallan lo que viven miles de personas, sino porque están hechas por ellos mismos.

No hay barrio de las extensas localidades de La Matanza a la que La Izquierda Diario no haya llegado. Inclusive La Izquierda Diario llegó a decenas de barrios, y pudimos publicar importantes denuncias sobre la cantidad real de evacuados, que el Gobierno no reconoce, la arbitrariedad de la empresa Mercedes Benz con sus vecinos que abandonaron por las crecidas sus precarias casas, la suspensión de clases en varias escuelas, testimonios de vecinos autoconvocados, porque cada colaborador de La Izquierda Diario, no está sólo en el lugar donde estas cuestiones ocurren, sino porque es protagonista de cada una de nuestras publicaciones. Los agradecimientos a nuestro trabajo se han multiplicado, destacándose el de los Vecinos autoconvocados del Arroyo Dupuy que publicaron en La Izquierda Diario su carta a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, donde reclaman obras hidráulicas tras haber sufrido 18 inundaciones.

Aquí publicamos varias de las foto-denuncias recibidas en el día de ayer. Como en este caso, seguiremos recibiendo tus denuncias y opiniones, porque queremos seguir haciendo de La Izquierda Diario una herramienta de denuncia, organización y militancia.







Temas relacionados

La Izquierda Diario   /    Inundaciones La Matanza   /    Inundación   /    Inundaciones   /    Suteba La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO