INTERNACIONAL

La Izquierda Diario al servicio de la lucha

Jimena Vergara

@JimenaVergaraO

Jueves 23 de junio de 2016 | Edición del día

La edición mexicana, parte de la Red de Diarios en 5 idiomas y 11 países de La Izquierda Diario, se ha puesto por completo el objetivo de difundir, rodear de solidaridad, apoyar activamente y extender la lucha de los y las docentes contra la reaccionaria reforma educativa y la salvaje represión.

Durante todo el domingo 19/6 informó al instante sobre la represión brutal de la policía federal y los gendarmes de Peña Nieto y sus cómplices locales como Gabino Cué. Difundimos y llamamos a solidarizarse con la heroica resistencia de los docentes y la población que enfrentaron durante horas el asedio cobarde de la policía.

Pusimos el sitio a disposición de Radio Universidad de Oaxaca reproduciendo sus trasmisiones en vivo de audio y video. Así pudimos mostrar a miles la verdadera ofensiva represiva que usando helicópteros para lanzar sus gases, con granadas aturdidoras, balas de plomo y de goma, avanzaron sobre los piquetes docentes. Difundimos las denuncias sobre cómo disparaban sin contemplación sobre los vecindarios, cómo coparon el hospital donde solo permitieron atender a los heridos de la policía, cómo encarcelaron a decenas de compañeros y compañeras que fueron golpeados y en muchos casos sin informar de su detención durante 12 horas.

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas, sección hermana del PTS en México, cuyos compañeros y compañeras docentes, normalistas, estudiantes y de otros gremios vienen participando de todas las acciones en la capital y otras ciudades, emitió una urgente Declaración que convocamos a leer en nuestro sitio web, exigiendo el inmediato cese de la represión y liberación de todos los detenidos, la salida inmediata de las fuerzas represivas, la investigación independiente de los asesinatos y el castigo a los culpables, además del cumplimiento de todas las demandas docentes.

Los recientes candidatos anticapitalistas Sergio Moissen, docente de la UNAM y Sulem Estrada, docente y normalista, ambos militantes del MTS, que recibieron el apoyo de 11.000 electores, están convocando a la mayor unidad y movilización en las calles para poner en pie un gran movimiento nacional contra la represión y en solidaridad con los docentes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO