VILLA CONSTITUCIÓN

La Intersindical de Villa realizó su acto en la plaza central

Gremios de Villa Constitución realizaron un acto ayer donde se leyó un documento previamente acordado por todos los convocantes que incluyó reivindicaciones patronales.

Luciano Molina

Delegado de base | Acindar Villa Constitución

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 21:11

Con la convocatoria de los gremios UOM, AMSAFE, Empleados de Comercio, La Fraternidad, ATE y SADOP, entre otros se realizó un acto donde hablaron el representante de los empleados de comercio Fulvio Monti, la secretaria general de AMSAFE Susana Ludmer, y para el cierre dejaron a Hector Ibarra en representación de los metalúrgicos. La docente se encargó de leer el documento común aprobado por todos los gremios y las adhesiones al acto entre las que se encontraban la de Cortez, Acosta y Del Greco como CTA Autónoma.

Por si nos faltaban cuentos Monti arrancó con “una fábula” sobre la cocción de la rana, instó a no llegar al punto donde agotemos nuestras fuerza y ya no podamos salir de la “olla hirviente”. Luego habló sobre la realidad de los trabajadores de comercio y las dificultades para llegar a fin de mes, expuso su visón sobre la baja del consumo en Villa y atacó a aquellos comerciantes que no cerraron sus puertas. Hizo una férrea defensa de la producción nacional y habló del ingreso del acero chino y que por eso las patronales como Acindar debían dejar gente sin trabajo. También insistió en “construir puentes para cruzar del otro lado de la grieta” y que “esto no es partidario”.

Ibarra no dijo nada distinto. Remarcó que era un acto en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional, planteó que está era una de las tantas marchas que se van a realizar y en un lapsus se acordó de los trabajadores de Paraná Metal y mencionó que “se sigue trabajando fuertemente para lograr su apertura”.

Una vez más lo hicieron, salieron a la calle los cuerpos orgánicos y en algunos lados “arrastraron” a la gente sin ningún tipo de discusión sobre el contenido del acto o la protesta, sin realizar una sola asamblea, ni siquiera una charla informativa para comentar los motivos de la convocatoria. Pese a esto, algunos compañeros de base participaron dando muestras de que hay disposición para enfrentar el ajuste.
Montaron un espectáculo pidiendo al gobierno nacional mejores condiciones para los explotadores locales, pequeños, medianos y grandes, sin tapujos. No participó del acto ningún ente empresarial, ya que lamentablemente tenían a los gremios levantando sus reclamos. Sí lo hicieron concejales, funcionarios y el mismo intendente Jorge Berti del FPV.

En definitiva, un acto en defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo que ésta requiera para mantener su competitividad. Se trata de un nuevo intento de conciliar a los trabajadores con sus explotadores nacionales, como si sus intereses no fueran opuestos por el vértice.

¿Por qué vamos a luchar por mayores beneficios para los empresarios que se enriquecieron y amasaron fortunas durante las últimas décadas y que hoy están descargando la crisis sobre nuestras espaldas? Que toda empresa que suspenda o despida abra sus libros de contabilidad y sea estatizada bajo control de los trabajadores, que somos los únicos interesados en mantener todos los puestos de trabajo. Con esta denuncia, también exigimos un verdadero plan de lucha, comenzando con un paro activo nacional hasta derrotar el ajuste, el tarifazo e imponer la reapertura de las paritarias para torcerle el brazo a los empresarios.








Temas relacionados

Ajuste   /    Sindicatos   /    Villa Constitución   /    Opinión   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO