Política

LA PLATA

La Infantería de Vidal golpea a trabajadores de los hospitales en el Ministerio de Salud

Sucedió hace instantes cuando un grupo de trabajadores se disponía a ingresar al edificio para llevar adelante una entrevista previamente acordada con Gustavo Reija, el subsecretario de Administración y Gestión.

Eugenia Boni

Trabajadora del Ministerio de Salud

Miércoles 16 de noviembre | 12:21


Ministerio de Salud: Infanería de Vidal reprime a los trabajadores (La Plata) - YouTube

Desde ATE Sur denuncian que aún “hay un grupo de 10 compañeros dentro del ministerio que se encuentra totalmente sitiado mientras el resto de los trabajadores se encuentra realizando un corte con quema de cubiertas frente al cordón de Infantería”.

La Izquierda Diario habló con Nora Quercia, secretaria general de ATE Sur y contó cómo fue la situación: “Hoy teníamos una reunión pactada con compañeros de hospitales de Moreno, Lomas de Zamora y Almirante Brown con las autoridades del Ministerio de Salud para tratar diferentes problemáticas que ya veníamos planteando en reuniones anteriores, que tiene que ver con el pase a planta de los compañeros becarios, por el ingreso de empresas privadas de limpieza en el Gandulfo de Lomas de Zamora y con compañeros despedidos en los hospitales Estevez, Gandulfo y otros. Llegamos a las 10 de la mañana como habíamos acordado e inexplicablemente estaba todo el edificio rodeado con un operativo de Infantería y sin mediar dialogo alguno comenzaron a golpearnos con mucha saña. En el forcejeo un grupo de compañeros logramos ingresar al Ministerio”.

En estos momentos la Infantería bloquea las puertas del Ministerio y los trabajadores no pueden salir. “Es una privación ilegítima de la libertad, evidentemente no dejan entrar ni salir a nadie”, sentenció Nora.

“Si esta es la respuesta de Vidal para con los reclamos de los trabajadores, les va a ir muy mal, el conflicto se va a ir recrudeciendo porque son cada vez más los ataques que recibimos y no nos van a poder frenar con represión”.

Finalmente contó que “no sabemos si la reunión finalmente se va a realizar y así que estaremos a la espera acá frente al portón de ingreso.

Desde ATE Sur en un comunicado que difundieron vía redes sociales llaman “a la solidaridad de clase de todos los trabajadores y organizaciones para repudiar y resistir esta embestida”.




Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO