Sociedad

PAPA EN CHILE Y EN PERÚ

La Iglesia católica dividida: Obispo de Boston critica dichos del Papa en Chile

El arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley,polemizó ante los dichos del Papa en defensa del cuestionado Obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento de los crímenes de Karadima.

Lunes 22 de enero | 07:49

Sean Patrick O’Malley es el principal asesor del Papa del combate a la pedofilia en la Iglesia e integrante del grupo de nueve cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, comisión que se creó en 2013 y tras la renuncia de Benedicto XVI fue considerado papabile. El obispo reconocido por su lucha contra la pedofilia al interior de la iglesia se destacó durante este fin de semana tras la polémica contra las palabras del sumo pontífice sobre el obispo Juan Barros, afirmando que “no puede explicar por qué el Santo Padre eligió esas palabras particulares que utilizó en ese momento”.

Denuncias por abusos sexuales detona crisis en la Iglesia Católica

Estas palabras fueron parte de una bomba de críticas que acompañó a Jorge Bergoglio en su gira por Perú, luego de su paso por Chile tras respaldar a los obispos Juan Barros (Chile) y José Eguren (Perú), ambos acusados de encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo (Juan) Barros (de Osorno), allí voy a hablar. No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?”, dijo Bergoglio a los periodistas chilenos al llegar a la Playa Lobito, en el último día de visita a Chile. Mientras que este domingo, a través de un comunicado, el obispo O’Malley, dijo: “No puedo explicar por qué el Santo Padre eligió las palabras particulares que utilizó en ese momento”.








Temas relacionados

Papa Francisco   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO