Política

ATAQUE

La Fundación Huésped amaneció con pintadas en contra del aborto

En la mañana del domingo el edificio amaneció pintado con consignas en contra del aborto. No es la primera vez que los llamados grupos "pro vida" se muestran violentos contra la Fundación.

Domingo 2 de septiembre de 2018 | 12:22

Esta mañana el frente del edificio de la Fundación Huésped amaneció con pintadas con fuerte contenido en contra del aborto legal.

Entre otras cosas se podía leer: "El aborto no se debate, se combate", "Lobby abortista" y "Aborto=asesinato".

La Fundación ocupa ese edificio desde hace 20 años. Es una organización argentina con alcance regional que trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados.

Durante el debate en Diputados por la legalización del aborto, esta organización había recibido numerosos ataques en las redes sociales, luego de que sus integrantes fueran invitados a exponer ante las comisiones.

Pero en la mañana del domingo las amenazas y atropellos de las redes sociales pasaron a la práctica dejando todo el frente del edificio con pintadas en aerosol.

Por su parte el director de la Fundación Leandro Cahn dijo: "Esto lo que muestra es la intolerancia, la violencia con la que los grupos antiderechos se han movido durante todo el debate".

Algunas personalidades del mundo de la cultura repudiaron este ataque en la red social twitter.







Temas relacionados

Fundación Huésped   /    Provida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO