Juventud

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA

La Franja Morada vuelve a conducir la Federación Universitaria de Córdoba

Un frente del MNR, Franja Morada y otras agrupaciones ganó éste sábado la conducción de la Federación al Frente de Unidad Agustín Tosco conducido por agrupaciones kirchneristas y SUR

Gonzalo Valverde

Candidato a Diputado Nacional por Córdoba por el PTS/Frente de Izquierda

Domingo 8 de octubre | 19:52

Ayer sábado se realizó la elección de autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba que dio por ganadora al frente "Deodoro Roca" conformada por el MNR (del Partido Socialista de Binner), Franja Morada, PRO y la derecha alineada con el PJ cordobés. El frente consagró como autoridades a Sebastián Fondacaro (MNR) y Samir Mohuanna (Franja Morada) para el período 2017-2018.

Éste frente consiguió 163 votos contra los 141 que sacó la anterior conducción del Frente de Unidad Agustín Tosco conformado por la agrupación kirchnerista La Bisagra, La Mella-Patria Grande y SUR.

Te puede interesar: La nueva FUC: más relato del que pudo sostener

En tercer lugar se ubicó la Trinchera - Frente Estudiantil de Izquierdas impulsado por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda junto a CAUCE, La Urdimbre y UJS/PO. Este frente impulsaba a Nicolás Traversi, consejero directivo de la Facultad de Artes, como candidato a copresidente. El joven rechazó el "armado de listas oportunistas que solo tienen en común la negociación de cargos a espaldas del conjunto de las y los estudiantes. Tanto el Frente Agustín Tosco como el Deodoro Roca se manejan con esos métodos y mantienen a una Federación manejada burocráticamente y alejada del estudiantado."

"Resulta terrible que volvamos a tener una FUC adicta a la gestión radical del rectorado de Juri que quiere avanzar, al igual que su gobierno de Mauricio Macri, en mayor ajuste y mercantilización de nuestra educación y la cultura. Pero sabemos que, como vimos todos estos años, el kirchnerismo no está a la altura de la situación ni da respuestas contundentes que busquen organizar y movilizar al conjunto de las y los estudiantes. Solo confiando en nuestras propias fuerzas, en la autoorganización y movilización independiente es como podemos hacerle frente, junto a las y los trabajadores y sectores populares, a sus planes de ajuste" finalizó Traversi.






Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Franja Morada   /    Federación Universitaria de Córdoba    /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO