Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

La Fed subió las tasas por tercera vez en el año

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer la elevación de los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1,25 % y 1,5 %.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | Edición del día

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó ayer el incremento de los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1,25 % y 1,5 %. Este es el tercer aumento de las tasas en el año. La decisión contó por primera vez en un año con dos votos en contra: los del gobernador de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y el de Chicago, Charles Evans.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria señalo en un comunicado que la inflación seguirá por debajo del 2 % anual, y que se "estabilizará" cerca de esa meta.

Se estima que este es el último ajuste de tasas con Janet Yellen como presidente de la Fed, ya que dejará el cargo en febrero próximo y será sustituida por Jerome Powell.

El banco central revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2,5 % este año, frente al 2,4 % anunciado en septiembre; y también al 2,5 % para 2018, por encima de las previsiones de hace tres meses del 2,1 %.







Temas relacionados

Interés   /    Reserva Federal   /    Janet Yellen   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO