Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

La Facultad de Humanidades aportará $10000 al fondo de lucha de Pepsico

A raíz de un proyecto presentado en el consejo directivo por la Juventud del PTS, el decano José Goíty se comprometió a hacer efectivo el aporte de $10000 al fondo de lucha de los trabajadores de Pepsico.

Miércoles 18 de octubre | 10:59

El día 13 de Octubre se entrevistaron los trabajadores de Pepsico junto al decano de la facultad José Goíty. En la entrevista participó Catalina Balaguer, trabajadora despedida de Pepsico quien contó la experiencia de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores desde el inicio de su organización contra la patronal, hasta la resistencia contra los despidos y el día a día lucha actual que hoy día, impulsan desde la carpa instalada por ellos, en la Plaza de Mayo, frente al Congreso.

En dicha reunión participó la consejera directiva Irene Gamboa quien presentó el proyecto al consejo directivo, como parte de una pelea por que las luchas obreras ingresen a las universidades, como se realizó con la lucha de Lear, la gráfica ex-Donnelley, AGR-Clarin, entre otras. También estuvieron presente un grupo de militantes de la Juventud del PTS que vienen de realizar una actividad con las y los trabajadores de Pepsico en la propia facultad.

El decano José Goíty destacó el rol que adquirió la lucha de los trabajadores de Pepsico, en la defensa de sus puestos de trabajo y la perseverancia. Además recalcó el compromiso de la Facultad de Humanidades y Artes en expresar la solidaridad para con los trabajadores de Pepsico y su lucha, asumiendo el compromiso de relazar el aporte de $10000 al fondo de lucha.








Temas relacionados

UNR   /    PepsiCo   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO