Juventud

UNIVERSIDAD

La Facultad de Derecho UBA al servicio de Patricia Bullrich y la Policía

Los días 4 y 5 de octubre en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (UBA) se realizó el "Encuentro Federal de Formación para Agentes de la Calle" encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Viernes 7 de octubre | 09:45

Esta semana las autoridades de la Facultad de Derecho (UBA)evidenciaron estar en la misma sintonía que el Gobierno Nacional, permitiendo que se realice un encuentro que reunió a las principales autoridades policiales de las provincias y referentes nacionales como la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Director General de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Crio. Gral. Oscar Marcelo Altamirano y el subsecretario de Capacitación de Seguridad nacional, Matías Lobos, entre otros.
Patricia Bullrich en su cuenta de twitter publicaba "Encuentro Federal de Formación para Agentes de la Calle. Todos juntos para coordinar tareas de seguridad en lo operativo y formativo."
Cuando la Ministra hace esta afirmación podría estar refiriéndose a los espacios otorgados por el Consejo Directivo de la facultad de Derecho, presidido por la decana Mónica Pinto, quién abrió las puertas a este cónclave represivo.
Asi como la Universidad Nacional de Córdoba saludaba este evento, la invitación de la UBA a llenar los salones de la Facultad de Derecho con Pato Bullrich y sus secuaces, es un paso más en avalar una formación académica amiga de represores, gobernantes y servicios de inteligencia, como el ex vicerrector Darío Richarte. Asimismo no sólo el riñón radical universitario como parte de Cambiemos traduce su política nacional dentro de las aulas, sino que el mismo rector de la UBA, Alberto Barbieri, que viene de ser la propuesta de Scioli en caso de ganar el ballotage para asumir como Ministro de Educación, este año se adaptó cómodamente a la nueva gestión PRO y firmó un convenio entre la Agencia Federal de Inteligencia y la UBA.
La inseguridad de los bastones.
El mismo día que Horacio Rodriguez Larreta estaba presentando la "Nueva" Policía, las cúpulas policiales se encontraban paseándose por la facultad de derecho deliberando la formación de los nuevos agentes.

La "capacitación" y vinculación de las fuerzas represivas en la universidad pública, no ocurre exclusivamente en C.A.B.A. y fue una política que también implementó el FPV-PJ en la Universidad de La Matanza. Hoy resulta un paso más este evento mientras hay una pulseada en todo el país por justificar un avance en las fuerzas de seguridad y policiales ejerzan mayor control social y represión, en un marco de ajuste a los trabajadores y la juventud.

A poco de cumplirse 50 años de la noche de los bastones largos, las autoridades universitarias de todo el país dan pasos cada vez más firmes en proponer que la comunidad académica, docente no docente y estudiantil, acepte ser parte de la formación de sus verdugos cuando salen a reclamar presupuesto educativo, salarial o unirse con luchas de trabajadores en todo el país. La autonomía universitaria, cada vez más violentada, en el camino de poner a las instituciones educativas al servicio del ajuste y represión.

Ante esta situación la ex-candidata de la lista La Izquierda en Derecho (CeProDH - Pan y Rosas), Agostina Nejamkin, declaró: “No podemos tolerar que el aparato represivo del Estado entre a la Universidad Pública. En nuestra facultad de Derecho hay más de 100 estudiantes desaparecidos, que fueron secuestrados y asesinados por el terrorismo estatal. Exigimos a las autoridades de la facultad y al Centro de Estudiantes a que se pronuncie y comprometa a no permitir que este tipo de actividades vuelva a realizarse”.




Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Facultad de Derecho UBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO