MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La FECH necesita un Congreso Refundacional

A las asambleas de base se llevaría la discusión para abrir un proceso congresal que redefina el rumbo de la Federación de Estudiantes mas antigua del país.

Jueves 21 de junio

Nueve horas de discusión tuvo el ultimo pleno de Federación, donde se ratificó la suspensión de Alfonso Mohor (Movimiento Autonomista-Frente Amplio), hoy ex presidente de este organismo. Y se decidió que la discusión sobre quien asumirá la presidencia bajara a las asambleas.

Pero esto no fue todo, ya que quedaba lo más importante de las discusiones planteadas. Y es que ante el escenario de descomposición en que se encuentra la Federación, producto de las direcciones del Frente Amplio y el Vamos Construyendo que la han llevado a este punto, naturalizando métodos burocráticos como tomar decisiones a espaldas de los y las compañeras de base; es que hubo asambleas que discutieron la necesidad de un Congreso FECH, al igual que las y los funcionarios de la Casa FECh y como las y los estudiantes de la agrupación Vencer, también lo plantearon.

Aquello toma mucha importancia, mientras el gobierno de la derecha, deja a cerca de 40000 estudiantes fuera de la beca de gratuidad, o mientras más de mil estudiantes quedan sin estudios por el cierre de la Universidad Iberoamericana, y es que la FECh debe recuperar su fuerza. Y esto no puede ser mas que con un organismo democrático, y con horizontes políticos claros.

Las y los estudiantes de la U de Chile deben apostar ya por un Congreso Refundacional de la Fech, que en base a asambleas generales y resolutivas, con delegados electos y revocables, discuta cuáles son los objetivos políticos que debe colocarse el movimiento estudiantil de la U de Chile y a nivel nacional, y conquistar el organismo que necesitamos para conseguirlos.






Temas relacionados

Universidad de Chile   /   Congreso   /   FECH

Comentarios

DEJAR COMENTARIO