Mundo Obrero Chile

UNIVERSIDAD DE CHILE

La FECH convoca a un acopio solidario para apoyar a los trabajadores de Homecenter Sodimac

Apoyemos a los trabajadores en huelga, fortaleciendo la unidad obrero-estudiantil para fortalecer nuestras luchas y reclamos.

Bárbara Brito

Vicepresidenta Federación de Estudiantes Universidad de Chile (FECH)

Martes 29 de noviembre | 11:24

Hoy la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile hace un llamado a los estudiantes, funcionarios y académicos, a los centros de estudiantes y a toda la comunidad a apoyar con un aporte solidario de alimentos no perecibles o agua a las y los trabajadores de Homecenter que llevan ya 20 días en huelga.

La lucha de los trabajadores de Homecenter Sodimac y su triunfo será también nuestra conquista pues muchos estudiantes son hijos de trabajadores o trabajan para Solari con bajos salarios e inestabilidad laboral. Para conquistar todas nuestras demandas, nuestra organización y la unidad con las y los trabajadores tiene que salir fortalecida.

Hacemos un llamado a que participen activamente, que apoyen, que asistan a la huelga para apoyar a los trabajadores en lo que necesiten, llevando arte y cultura además de ayuda solidaria. Los aportes serán recolectados en la casa FECh ubicada en periodista José Carrasco Tapia N°9 hasta las 18hrs. El día jueves se llevarán los aportes a los trabajadores.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   Derecho a huelga   /   Huelga   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO