Mundo Obrero

La Esperanza: liberarían a 21 de los 25 trabajadores detenidos ilegalmente

Así lo informó el abogado del SOEA a familiares, y el Fiscal General Lello Sánchez en comunicación telefónica con la diputada Natalia Morales del PTS/FIT. En el penal 7 aun no recibieron notificación oficial.

Verónica Valdez

@valveritos

Domingo 24 de diciembre de 2017 | 17:04

En el segundo día de acampe frente al Juzgado de San Pedro, donde familiares de los trabajadores del Ingenio La Esperanza se disponen a pasar la Nochebuena y Navidad en reclamo por la libertad de los 25 detenidos, recibiendo la solidaridad de cientos de personas con donaciones de alimentos y aportes al fondo de lucha, desde la Municipalidad de La Esperanza vía la red social Facebook y el abogado del SOEA se informó que en el día de hoy liberarían a 21 de los detenidos.

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda se encuentran en el Penal 7 del Barrio Alto Comedero acompañando a las familias que visitan a los detenidos. Desde allí la diputada Natalia Morales se comunicó telefónicamente con el Fiscal General Lello Sánchez, quien confirmó la orden de liberación de 21 trabajadores, sin dar a conocer mayores detalles.

En estos momentos se inicia el traslado de los 21 trabajadores, en el mismo camión sin patente en el que fueron trasladados en la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Continúan detenidos el Secretario General y Adjunto del SOEA, Sergio Juárez y Néstor Bautista, junto a Oscar Delgado, integrante del organismo de derechos humanos CAPOMA y Roberto Molina, hijo de un trabajador del Ingenio. Los dos últimos fueron detenidos sobre la ruta lo cual demuestra lo burdo de la acusación de "daño agravado" en relación a la rotura de vidrios del Juzgado de San Pedro luego de la represión.

Las mujeres y familiares de los trabajadores mantienen el acampe frente al Juzgado hasta que el conjunto de los detenidos sea liberado.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Presos políticos   /    Represión   /    Despidos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO