Mundo Obrero

JUJUY

La Esperanza: Trabajadores y mujeres realizarán olla popular frente al ingenio

Será mañana desde las 10hs y convocan a la unidad de los despedidos con los trabajadores que tendrían continuidad. Convocan a organizaciones sindicales y políticas a dar su apoyo.

Martes 27 de febrero | 14:52

A partir de las 10hs en la puerta del centenario ingenio La Esperanza los trabajadores despedidos y las mujeres y familia realizarán una olla popular. La acción se da en el marco de la coordinación de las luchas resuelta por el encuentro del 17/2 en el Hospital Posadas.

Proponen la unidad con los no despedidos ante la dureza del gobierno de insistir con los 338 despidos y con un proceso de licitación irregular que ordenó el juez de la quiebra, Juan Pablo Calderón. Una resolución que fue cuestionada por los dirigentes del sindicato con un pedido de revocatoria que aún no fue respondido por la Justicia.

La incertidumbre sobre la continuidad de la fuente de trabajo y la necesidad de defender los puestos de trabajo, como también la falta de cumplimiento a quienes decidieron jubilarse o trasladarse al Estado, los tiene en actividad a los trabajadores y mujeres, que también reclaman por una asamblea general de todos los azucareros a las autoridades del gremio (SOEAILE).

Por el momento, continúan con la olla en la Plazoleta del Agricultor y la semana pasada realizaron una importante marcha por las calles de San Pedro.

Con la unidad de los trabajadores y las familias azucareras se puede defender La Esperanza y derrotar los planes de ajuste del gobierno que pretende liquidar el ingenio que ha sido sostenido durante 19 años de quiebra por los propios trabajadores.

La asamblea de despedidos y mujeres convoca a todo el pueblo trabajador y a las organizaciones sindicales y políticas a llevar su apoyo en el día de mañana.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Ingenio La Esperanza   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO