Juventud

A TRES MESES DE SU DESPARACIÓN

La Escuela de Arte de Berisso grita ¿dónde está Facundo Castro?

Docentes y estudiantes hicieron un video exigiendo la aparición de Facundo Castro, joven de 22 años desaparecido en manos de la Policía bonaerense, mientras iba camino a Bahía Blanca.

Suyai Youber

Estudiante de PAV/ Vocal del Centro de Estudiantes. Escuela de Arte de Berisso

Viernes 31 de julio | 17:55

Hoy se cumplen tres meses sin saber nada de Facundo, la familia lo está buscando desde el momento que lo vieron por última vez subiendo a un patrullero de la policía bonaerense.
En las últimas semanas los abusos policiales nos hacen dar cuenta que lo de Facundo no es un hecho aislado, hoy es parte de una seguidilla de casos de amedrentamiento, violencia policial y gatillo fácil, que se hacen cada vez mas fuertes en los barrios, en los que salen a la calle en defensa de su laburo, por pelear por su territorio como a los Quom en el Chaco, o a jóvenes por su condición, como Lucas, Raúl o el brutal caso de Luis en Tucumán.

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Mientras aumentan los casos de COVID-19, y se profundiza la crisis, aumenta el control social y la represión policial. Persiguen y matan a los pibes con total impunidad, a los pibes de los barrios más pobres, a los que durante la cuarentena se quedaron sin laburo, o a los que viven en barrios donde no les llega el agua potable, en medio de una pandemia, como a Facundo Escalzo que la política lo mató en la villa 1-11-14. Otro joven como nosotros, que somos los que la peleamos todos los días, y hacemos el esfuerzo para seguir estudiando, muchos sin laburo, o sosteniendo a nuestras familias.

Muchos de nosotros somos los que nos solidarizamos con nuestros compañeros para que no les falte un plato de comida, y para que aún en estas condiciones podamos seguir peleando por nuestro derecho a estudiar.
Sabemos también que la solidaridad siempre surge desde abajo, entre los nuestros. Por eso entre docentes y estudiantes nos pronunciamos por la aparición con vida y nos preguntamos como Cristina, su madre, ¿dónde está Facundo Astudillo Castro?
Desde la coordinadora que impulsamos desde la Escuela de Arte de Berisso nos solidarizamos con la familia y exigimos que tanto Axel Kicillof como Berni se hagan responsables, no queremos más amedrentamientos a los jóvenes ni que la policía se siga llevando la vida de los que hoy peleamos para que la crisis no la paguemos los de abajo.

Queremos extender el pedido de aparición con vida, para que su cara este en todo el país y que no quede nadie sin saber que hace 90 días un pibe está desaparecido.
Sumate a esta campaña, mandanos tu foto o video.

Publicado por CEEAB Centro de Estudiantes Escuela de Arte Berisso en Viernes, 10 de julio de 2020






Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO