Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Escuela N° 11 de Caballito lleva diez días sin clases por una invasión de ratas

El establecimiento está ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 163. El pasado jueves el Pro se negó a tratar un pedido de informe presentado por sectores de la oposición en la Legislatura porteña.

Viernes 7 de junio | 11:11

La Escuela N° 11 (Alvear) del Distrio Escolar 8, del barrio porteño de Caballito, lleva ya diez días cerrada por una invasión de ratas por la que ni Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad, ni Soledad Acuña, ministra de Educación, han dado explicaciones, ni respuestas.

La comunidad educativa formada por docentes, trabajadores de la escuela y familiares de las niñas y niños que allí concurren, realizó varios cortes de calles para denunciar el estado en el que se encuentra la escuela, al igual que otras escuelas públicas producto del desfinanciamiento que hace el Estado, y presentaron también un reclamo en la Legislatura porteña exigiendo explicaciones y respuestas inmediatas al oficialismo.

Hasta el momento, el PRO se negó a tratar los pedidos de Informe presentados por legisladores de Evolución Ciudadana y de Unidad Ciudadana, que fueron acompañados por Myriam Bregman, diputada porteña por el PTS en el Frente de Izquierda.

Ante la desidia del gobierno porteño, desde la comunidad educativa se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

A apenas tres meses de comenzado el ciclo escolar, esta es la segunda vez en el año que la escuela, en la que también funciona el jardín Lola Mora, debe cerrar sus puertas por el mismo motivo. Una clara muestra de la poca importancia que tiene para los Estados, no solo porteño por supuesto, la inversión en la educación pública. Y lo peor es que la comunidad educativa no tiene certezas aún de que el lunes próximo se reanuden las clases nuevamente.







Temas relacionados

Caballito   /    Ratas   /    Escuela pública   /    María Soledad Acuña   /    Frente de Izquierda   /    Escuela   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO