Política Chile

POLÍTICA

La DC y los Ex DC: La crisis que no termina

Con los sectores Ex Democracia Cristiana se quiere formar un nuevo grupo político de “centro” luego de la derrota del gobierno ¿oportunismo político o seguir la tendencia hacia la derecha?

Sábado 27 de enero

El 5 de enero una importante cantidad de militantes de la DC dejaron el partido, alrededor de 31, planteando en conjunto que el partido había “tomado un rumbo que -a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad”.

Este grupo liderado por la Ex ministra Mariana Aylwin, hoy quieren jugársela por conformar un nuevo rejunte político, según ellos por diferencias con la nueva mayoría, a la cual acusaron de tener un discurso más a la izquierda por el Partido Comunista.

Mientras tanto los de los de la Falange mantienen el llamado a elecciones por parte de su presidenta Myriam Verdugo, que las adelantó por la inestabilidad actual del partido .

Verdugo dijo "respecto al voto político, no lo hemos elaborado, yo creo que es un proceso que se va a terminar de decantar en la misma junta, pero obviamente hay varias ideas dando vueltas respecto de cuál tendría que ser su contenido, con análisis del domicilio político dónde vamos a estar a contar del 11 de marzo próximo".






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis política    /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO