Política Chile

POLITICA NACIONAL

La DC sigue en riesgo de quedar afuera de las presidenciales

La candidatura de Carolina Goic parece estar siempre en riesgo de venirse abajo, entre la próxima Junta Nacional, la insistencia en la candidatura de Rincon acusado de agresión a su pareja, y el cumplimiento de las firmas por Guillier que lo ponen en tierra derecha.

Lunes 24 de julio | 07:37

Se acerca la Junta Nacional de la DC y en vez de ser un evento que reafirme la campaña presidencial de su candidata Carolina Goic, incluso con su campaña por un millón de puerta a puerta, pareciera ser un evento que amenace su continuidad.

La amenaza en la Junta Nacional es real, tanto que la propia candidata tuvo que declarar que ve una "falta de convicción" en sus filas, pero de figuras de peso, como Mario Venegas, Jorge Pizarro, Nolberto Díaz y Ximena Rincón.

Incluso el diputado Venegas, aunque dijo que la apoyaba, aclaró que "uno legítimamente tiene que mirar los resultados y el comportamiento y los efectos que puede tener". Y los resultados con un persistente 2% en las encuestas (7% según el comando de Goic) son desfavorables.

Además, en la VI Región hay una rebelión contra la candidatura de Ricardo Rincón por las denuncias en su contra de agresión a su pareja, aunque lo sostienen parlamentarios y dirigentes de la zona, desafiando a Carolina Goic que expresó que no quería candidatos con acusaciones como estas.

Para coronarla, Guillier anunció que obtuvo ya las firmas necesarias para su inscripción ante el Servel pudiendo entrar en tierra derecha, lo que desdibujaría más la candidatura falangista.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO