Cultura

MÚSICA

La Cumparsita: la máquina de sentimientos que movió todos los engranajes

La banda de rock de La Plata se presentó a sala llena en el Teatro Flores, el mítico escenario porteño, para grabar su próximo DVD en vivo, cerrando un año intenso de trabajo y demostrando porque están en su mejor momento.

Ricardo Farías

Docente | Corriente Nacional 9 de Abril | Lista Marrón L.de Zamora| @ricardodamian

Lunes 13 de noviembre | Edición del día

Fotografía: Sonia Funes

Si todos los recitales de La Cumparsita son una fiesta, el de este último sábado en el Teatro Flores tuvo el condimento de proponerse registrar en formato DVD el ritual que ofrece la banda a un público sumamente fiel, que viene expandiéndose cada vez mas.

Con más de 16 años de carrera y, contando con tres discos de estudio: “Todo en la estación” del 2010, “El misterio de lo sencillo” del 2013 y “Máquina de sentimientos contra el viento”, disco doble que fue editado el año pasado y presentado en el micro estadio de La Plata. El camino de la independencia artística que trazaron allá por el 2001, los tiene atravesando un excelente momento, alejados del cholulaje de la escena rockera, pero hundiendo sus raíces en una historia de amor indestructible que construyeron con su público en estos dieciséis años.

De las tantas banderas que cubrían las plateas del Teatro, una gigante funciono como el mejor decorado que podía lucir la noche: “El barrio te pide de rodillas no ser abandonado” rezaba el trapo que los sigue en cada show de la banda, inmortalizando el sentimiento de los fieles platenses, que son la inmensa mayoría de los seguidores.

Minutos antes de las diez de la noche, el tango “La Cumparsita” de Carlos Gardel fue el puntapié para que se abra el telón y hagan su aparición. “Una vez mas” fue el tema elegido para abrir lo que ya oficialmente era una fiesta de todos los corazones presentes. La voz del “Fino” quedaba sepultada por las miles de gargantas que afinaban la noche de Flores. El “Fino” es un cantante muy especial. De perfil sumamente bajo y dueño de un humilde magnetismo, es la transmisión perfecta entre la música arriba del escenario y las personas que se encuentran abajo. El segundo tema fue “Perdimos el tiempo”, dando inicio a una alegría que desbordaba las paredes del Teatro, desatando una fiesta inolvidable para la casi hora y media que duro el show.

Luego de algunos temas, el cantante agradeció el acompañamiento de sus seguidores en más de 16 años de carrera, de seguir creyendo en ese proyecto que sellaron sin más sueños que el de tocar rock. Realizaron temas de los tres discos, destacándose los mas viejitos, entre sonidos de rock, murga, reggae, y hasta los ritmos tropicales de “La negra Matonga” con la infalible bailarina que alegra el tema en todos sus shows. Los puntos más fuertes del show fueron con “Circunvalación” que desató el pogo más grande de la noche; “Rincón que alguna vez”, tema que promete ser un himno en la banda y el cierre con “La 72”, quizá el más cantado de la noche.

La fiesta que había empezado con la peregrinación desde La Plata con miles de personas, cerraba una noche mágica, que promete repetirse recién el año que viene, en las próximas fechas de la banda. Quedara el recuerdo inolvidable para los presentes del show de Flores en el próximo DVD, todavía sin fecha, pero ya esperado ansiosamente por todos sus seguidores.








Temas relacionados

Rock   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO