Mundo Obrero

ANULAN LA PERSONERÍA DE LA AGTSYP

Subte: “La Corte falló a favor de la burocracia, mañana discutiremos cómo seguir la lucha”

La Corte Suprema anuló la personería del sindicato del Subte. Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los trabajadores del Subte y Premetro, se refirió esta tarde al fallo que favorece a la burocracia sindical de la UTA.

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) denunció esta tarde que “la misma Corte Suprema que el año pasado hizo el escandaloso fallo del 2x1 a favor de los genocidas y fue repudiada por cientos de miles en las calles, hoy acaba de anular la personería gremial de nuestro sindicato, favoreciendo así a la burocracia sindical de la UTA y a la empresa Metrovías y el Gobierno porteño que pactan con ese sindicato en contra de los trabajadores. Pero no nos vamos a quedar callados, mañana mismo tendremos una reunión de nuestro sindicato en la que discutiremos los pasos a seguir. Rechazamos toda injerencia del Estado en favor de la burocracia sindical, y vamos a seguir peleando por nuestro reconocimiento y por los derechos de los trabajadores. Nosotros sabemos que a nuestra AGTSyP la representación se la da el apoyo de la mayoría de los trabajadores del subte y la lucha que dimos en los últimos 25 años contra los distintos gobiernos, la UTA y Metrovías, siempre defendiendo los intereses de los trabajadores".

La legisladora Myriam Bregman, diputada porteña del PTS-Frente de Izquierda, también hizo la denuncia desde las redes sociales:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO