Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Corte de Temuco ordena repetir juicio por caso Luchsinger Mackay

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó repetir el juicio contra los 11 comuneros Mapuche por el Caso Luchsinger Mackay, tras anular la sentencia que los absolvió

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 30 de diciembre de 2017

Conmoción ha causado la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que resolvió anular la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, y repetir el juicio contra los 11 comuneros Mapuche, entre ellos la Machi Francisca Linconao, por el caso Luchsinger-Mackay

Esto después de que la Fiscalía y los querellantes presentaran un recurso de nulidad, el cual la Corte de Apelaciones acogió y dentro de los próximos 60 días se deberá repetir el juicio que absolvió a los 11 comuneros Mapuche. Este nuevo juicio debe hacerse con las mismas pruebas, pero con distintos jueces.

También se sumó el Ministerio del Interior para presentar acciones legales contra el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Frente a esto, la Machi Francisca Linconao declaró “Esta cosa no es juego, no estamos jugando, del primer juicio que salimos absueltos todos y ahora anularon el juicio. Eso no es justo” y añadió “los ricos tienen justicia porque tienen plata , los compran a los jueces y entonces por eso ellos hacen esto, es muy injusto”.

Te podría interesar: La historia del operativo policial por caso Luchsinger Mackay






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Pueblos originarios   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO