Política

IMPUNIDAD

La Corte Suprema resolvió que el genocida Jaime Smart cobre jubilación de privilegio

El pasado 4 de julio, el máximo tribunal del país, con la firma de casi todos sus integrantes, resolvió ese beneficio para el represor.

Martes 25 de julio | 12:48

La resolución tuvo lugar el pasado 4 de julio. Allí se rechazó un pedido del Estado nacional para negar ese privilegio al ex funcionario del Gobierno de Buenos Aires. La información fue publicada por la cuenta de Twitter @blogdelderecho.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio otra señal a favor de los genocidas. El pasado 4 de julio, en un fallo, decidió rechazar un pedido del Estado nacional que buscaba impedir que el genocida Jaime Smart cobre una jubilación de privilegio. La resolución del máximo tribunal permitirá ahora que ello ocurra.

La decisión lleva las firmas de la casi totalidad de los integrantes del tribunal: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, el presidente del cuerpo. Allí se rechaza el pedido del Gobierno nacional por “inadmisible”.

Jaimse Smart fue ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1979. Está condenado por delito de lesa humanidad desde 2012, estando entre los primeros funcionarios civiles del genocidio en haber sido condenados a perpetua por los crímenes cometidos en la última dictadura.

Como había ocurrido cuando resolvió otorgar el beneficio del 2x1 al genocida Luis Muiña, esta resolución va en el mismo sentido del discurso negacionista que impulsa el oficialismo nacional y parte del gran empresariado.

Te puede interesar: 2×1: cuando falló la Corte






Temas relacionados

Highton de Nolasco   /    Genocidas   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Ricardo Lorenzetti   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO