Política

NACIONAL

La Corte Suprema rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Sala

Se trata de planteos sobre distintas causas judiciales. Ninguna de las presentaciones rechazadas se vincula con la excarcelación de los imputados.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | Edición del día

Ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López, Milagro Sala y por el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Este rechazo a planteos sobre distintas causas judiciales que ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal, se da horas antes de que sesione la audiencia en la que el Tribunal Oral Federal N° 1 dará a conocer el veredicto del primer juicio contra Sala, por la causa de los “huevazos” en la que están imputados también Graciela López y Ramón Salvatierra.

Tres de estos planteos peticionaban la suspensión a prueba de un proceso judicial en curso, por la causa “amenazas coactivas y daño agravado”. En tanto, la cuarta presentación buscaba la intervención de la Justicia Federal en una denuncia promovida por Sala contra jueces y fiscales de la Provincia de Jujuy a raíz de su detención.

Las presentaciones rechazadas no se vinculaban con la excarcelación de los imputados. Con esta decisión del máximo Tribunal la Justicia jujeña queda habilitada para investigar los hechos denunciados por Sala.

Otro litigio en curso contra la dirigente social y diputada del Parlasur es el correspondiente a la causa del acampe de protesta en Plaza Belgrano, por el que fuera detenida el 16 de enero. Mientras persiste el cuestionamiento internacional a su detención ilegal, luego del veredicto que se conocerá mañana en un juicio bochornoso ya se anuncia el inicio de un nuevo juicio por “asociación ilícita y fraude a la administración pública”.

Como aseguró Gerardo Morales en el acto del 9 de diciembre por “la paz, la unión y la libertad civil”, su gobierno y su justicia están dispuestos a ir hasta el final con el plan de criminalizar la protesta social y avasallar los derechos elementales.






Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO