Política

ELECCIONES 2019

La Corte Suprema rechazó el intento de reelección de los gobernadores de Río Negro y La Rioja

Los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja y Río Negro terminaron este viernes. Un fallo de la Corte Suprema cuestionó la legalidad de las candidaturas de Sergio Casas y Alberto Weretilneck, respectivamente

Viernes 22 de marzo | 14:26

En el caso de La Rioja, el máximo Tribunal consideró irregular la enmienda constitucional y posterior consulta popular para su aval que promovía su gobernador, para ser reelecto, por lo que suspendió la convocatoria a elecciones para mayo.

En el caso de Río Negro, la Corte inhabilitó por mayoría a Weretilneck identificando su caso con el del exgobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, que en 2013 terminó bajando su candidatura. Sin embargo, hasta el momento las elecciones se mantienen con la fecha del 7 de abril.

"Ell fallo de la Corte Suprema deja en evidencia a la vieja casta política que quiere perpetuarse en el poder", señaló al respecto la candidata a diputada del Frente de Izquierda, Laura “Xiwe” Santillán. La referente rionegrina aseguró que “la Corte Suprema con su fallo puso en evidencia la podredumbre de esta casta política que quiere perpetuarse en el poder para defender sus privilegios”.

Ademas, la candidata sostuvo que “el Frente de Izquierda es la única fuerza, como lo venimos demostrado en esta campaña, que quiere terminar con esta casta de políticos que viven como ricos, que no saben lo que es trabajar todos los días para llegar a fin de mes” y agregó: “Por eso proponemos que todos los funcionarios y diputados cobren como una maestra, que todos los cargos electivos sean revocables por el voto popular, que se terminen las jubilaciones de privilegio”.

Para finalizar sostuvo que los que integran el Frente de Izquierda son trabajadores y trabajadoras que hacen “política como un medio para dar vuelta todo para que Rio Negro sea para las familias trabajadoras y no como un fin en sí mismo como los políticos tradicionales que lo único que defienden son sus privilegios”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Alberto Weretilneck   /    Frente de Izquierda   /    La Rioja   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO