Política

CASTA JUDICIAL

La Corte Suprema quiere más presupuesto para aumentar sus privilegios

Lo exigió en una carta enviada al jefe de Gabinete firmada por los cinco jueces que la componen. Más dinero para una casta llena de privilegios.

Viernes 29 de junio | 13:36

Mediante una carta, con fecha 28 de junio, el presidente del tribunal Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, expresaron al Gobierno nacional el “pedido de modificación en las partidas presupuestarias" de la Corte Suprema.

En la misma carta advirtieron, también, que la negativa a "su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal” por lo cual se “requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Los miembros de la Corte, también señalaron que cuando se fijó su presupuesto anual (para este año) de $ 8.000 millones de pesos, el Poder Ejecutivo lo bajó a $ 4.700 millones.

En el marco del terrible ajuste que sufre la mayoría de la población, que afronta tarifazos, inflación, paritarias que quedaron muy por detrás de la inflación, despidos, resulta escandaloso que jueces que ganan entre $ 260 mil y $ 340 mil quieran ganar más aún.

Pero no son estos los únicos privilegios de esta casta. No pagan impuestos a las ganancias, tienen mandatos vitalicios, son elegidos a dedo por el presidente (con acuerdo del Senado) y tienen sueldos multimillonarios, entre otras cosas.

Te puede interesar: [Video] Corte Suprema de Justicia: una casta llena de privilegios







Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Ricardo Lorenzetti   /    Presupuesto    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO