Géneros y Sexualidades

ULTIMO MOMENTO

La Corte Suprema de Tucumán absolvió a Belén

En 2014 la joven había sido condenada a ocho años de prisión tras haber sufrido un aborto espontáneo. La lucha del movimiento de mujeres logró su libertad el año pasado.

Lunes 27 de marzo | 14:30

Hace minutos se conoció la noticia de que finalmente la Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió a Belén de su condena a ocho años de prisión, pena impuesta por el Tribunal de Sala III en 2014, tras haber sufrido un aborto espontáneo. Una importante lucha del movimiento de mujeres logró su libertad el año pasado, y hoy logró su absolución.

Te puede interesar: Tras su libertad: Hoy también Belén somos todas

"Me siento feliz. Ahora puedo respirar tranquila y saber que se hizo justicia. Porque yo jamás hice lo que ellos pensaron. Gracias a todas las personas que estuvieron luchando a mi lado ahora podemos gritar hizo justicia”, declaró Belén a APA! tras conocer el fallo.

Belén ingresó al hospital Avellanada el 21 de abril de 2014, desde eso momento pasó 900 días. Los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas la condenaron sin pruebas, con un proceso lleno de irregularidades, por "homicidio agravado por el vínculo".

El fallo que revoca la sentencia de la Sala III fue firmado por el presidente Antonio Gandur y los vocales Daniel Posse y Antonio Estofán.






Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO