Mundo Obrero Estado Español

CONFLICTO TELEFÓNICA

La Contrata de Elecnor de Telefónica despide a 4 trabajadores en Barcelona

Elecnor barcelona despide a 4 compañeros para asustar al resto. El viernes 7 de octubre, hemos sufrido otra agresión por parte de Elecnor Barcelona al despedir sin aviso y de forma arbitraria y sin motivos a 4 compañeros.

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 10 de octubre | 18:01

El pretexto que esgrime la empresa es baja producción y los despidos los considera procedentes. Aunque Elecnor sabe que los compañeros van a denunciar y por eso la empresa tratará de llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y no tener que pagar las indemnizaciones completas.

Los cuatro compañeros asesorados por los delegados van a poner denuncia el jueves con abogados de CGT y se pedirá despido nulo. Asimismo, se valorarán otras medidas de presión para lograr la readmisión de los compañeros.

Miembros del comité de empresa de Elecnor-Barcelona consultados, consideran que esto es otra maniobra de la dirección de Elecnor para amedrentar a la plantilla y crear el miedo necesario para someter a los trabajadores, a que hagan jornadas laborables interminables sin pagar horas extras.

Nos encontramos inmersos en una ofensiva patronal general, mediante la cual quieren recuperar el terreno perdido durante la huelga, y dejar sin efecto los avances en materia de jornada laboral, festivos y otros derechos sindicales.

Hacemos un llamamiento a la organización en la Marea Azul, seas afiliado o no a cualquier sindicato, para hacer frente a estas agresiones y seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos sindicales, que se traducen en un convenio del sector de las Telecomunicaciones que dignifique nuestros salarios y jornadas laborales.

En el camino hacia ello, vamos consiguiendo las mejoras que la patronal se ve obligada a conceder. Seguimos en la lucha.




Temas relacionados

Empresas telefónicas   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO