Mundo Obrero

La Continental no respeta la salud de los trabajadores y amenaza con despidos

Los trabajadores denuncian que vienen reclamando medidas de seguridad e higiene para trabajar pero la empresa se niega a cumplirlo. Frente al reclamo amenaza con despidos y cierre de sucursales.

Miércoles 25 de marzo | 01:03

Los trabajadores de casi la totalidad de las 25 sucursales de La Continental vienen reclamando el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad e higene pero la empresa se niega a cumplir con el elemental reclamo. La cadena de comidas expone a sus empleados y clientes al contagio del virus.

Frente a esta situación la inmensa mayoría de los trabajadores decidió no concurrir a sus lugares de trabajo como forma de protesta ante la desidia de la empresa. La gerencia de la cadena de pizzerías arremetió de forma escandalosa con todo tipo de amenazas como despidos, no pago de salarios y hasta el cierre de sucursales para obligar a los trabajadores a qué continúen sus tareas en esas condiciones.

Los trabajadores exigen ropa y guantes adecuados, barbijos y medias de seguridad en los locales ya que el servicio de delivery, autorizado a funcionar por el gobierno, está altamente expuesto al contagio.

Cómo venimos reflejando en este medio son cientos las denuncias que llegan a la redacción de lugares de trabajo donde las patronales no garantizan las mínimas medidas para trabajar seguros.

En muchos de estos lugares se empezaron a organizar Comisiones de Seguridad e Higiene para organizarse junto a abogados y profesionales de la salud solidarios para poder exigir todos estos reclamos y enfrentar las extorsiones de las patronales. Muchas amenazan con despedir, ante esto, se transforma en urgente la prohibición por de los despidos y suspensiones.

Te puede interesar: Frente al coronavirus y amenazas de despidos: las y los trabajadores aeronáuticos se organizan

Los aeronáuticos, quizá los más expuestos por el lugar donde desempeñan su labor, están a la cabeza de estos reclamos desde que comenzó está crisis, exigiendo también el testeo masivo de todos los trabajadores de los lugares declarados esenciales, medida que resulta de suma necesidad para resguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

También en la alimentación, papeleros, petroleros, ferroviarios y otros gremios se viene desarrollando está pelea en defensa de la salud de los trabajadores frente a empresas que solo les interesa el lucro.

Las empresas no pueden hacer trabajar a la población para continuar amasando sus fortunas en esta situación tan delicada. La vida y la salud valen más, por eso un reclamo fundamental es que, en el caso de ser necesario, se trabaje con todas las medias de higiene y seguridad garantizadas para aportar solidariamente a la población. Las casas de comidas, deliverys y pizzerías podrían abastecer a todos los adultos mayores y personas en riesgo para garantizar su alimentación.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gastronómicos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO