Política

PUEBLOS ORIGINARIOS

La Confederación Mapuche de Neuquén denunciará a Patricia Bullrich por abuso de poder

Mediante una conferencia de prensa la Confederación, acompañada de organizaciones sociales y políticas, dará a conocer la denuncia penal que presentará contra la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich y el Jefe de Gabinete Pablo Nocetti por incumplimiento de deberes del funcionario público y abuso de poder.

Miércoles 29 de noviembre | 23:24

La Confederación Mapuche de Neuquén, junto a distintas representaciones políticas y sociales de la Provincia, convoca a los medios a una conferencia de prensa el día Jueves 30 a las 10:00 en las puertas del Juzgado Penal ubicado en calle Yrigoyen y Carlos H. Rodriguez.

La denuncia se origina a raíz de haber tomado conocimiento del ingreso de Gendarmería Nacional en el territorio comunitario de la comunidad mapuche Campo Maripe, en un operativo de seguridad requerido por YPF, y que se llevó a cabo por orden directa de los funcionarios denunciados, sin contar con orden judicial para tales fines lo que configura en forma manifiesta el delito de incumplimiento de deberes del funcionario público y abuso de poder.

Desde la Confederación cuestionan que: "el hecho denunciado ocurrió apenas una semana antes de los sucesos del primero de agosto, que terminaron con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, y sale a la luz en un momento en el cual el accionar de las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y Pablo Noceti acabaron con la vida del joven barilochense, Rafael Nahuel".

Desde la organización mapuche también adelantaron que en el mismo juzgado donde se realizará la denuncia, se llevará adelante la audiencia de formulación de cargos prevista para las 10:30 horas, en una nueva causa promovida por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia a cargo del fiscal Jose Gerez, y donde se pretende profundizar la criminalización de la demanda territorial de la Comunidad Fta Xayen, en el Paraje Tratayen








Temas relacionados

Pablo Noceti   /    José Bullrich Ocampo   /    Pueblo Mapuche   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO