Política Estado Español

TROIKA

La Comisión europea no congelará los fondos al Estado español

Pocas horas atrás, la Comisión Europea anunció que no congelará los fondos de la UE. Estaba previsto que el déficit no superara el 4,5 pero acabó siendo de 5,08%.

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

Foto: EFE

Pocas horas atrás, la Comisión Europea anunció que no congelará los fondos de la UE. Hace tiempo que desde Bruselas estaban estudiando la congelación puesto que el Estado español no cumplió con el déficit fiscal pactado para 2015. Estaba previsto que el déficit no superara el 4,5 pero acabó siendo de 5,08%.

Después de haber estudiado el informe que envió el Gobierno de Rajoy, en Bruselas llegaron a la conclusión que lo mejor era no congelar los fondos. De todas maneras la burocracia europea apretó a fondo con los presupuestos de 2017. Indicaron que las proyecciones de crecimiento no son realistas y que no alcanza con las medidas que se prevén adoptar.

El año electoral que hemos pasado llegó a su fin. Ahora, el Gobierno de Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y previsiblemente del PSOE (aunque sea vía abstención) se presta a aprobar unos presupuestos que buscan recortar de entre 5.500 y 10.000 millones del gasto público. La intención es que el déficit se quede en el 3,1% comprometido.




Temas relacionados

Política Estado Español   /    Déficit    /    Troika   /    Déficit presupuestario   /    Unión Europea   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO