Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

La Comisión de Mujeres de AGR – Clarín se levanta

El duro conflicto que están atravesando los trabajadores desembocó en la gran marcha contra el lock – out patronal. Entrevista a integrantes de la Comisión de Mujeres.

Jueves 19 de enero de 2017 | Edición del día

Durante la tarde de ayer, la clase obrera fue la protagonista de la importante movilización para enfrentar los despidos arbitrarios por parte de la patronal AGR – Clarín. Entrevistamos a integrantes de la Comisión de Mujeres.

Myriam, es compañera de un despedido y cuenta que despidieron 380 familias de un día para el otro "Estamos todas en la calle, están un grupo de delegados dentro de la planta y venimos a hacer fuerza acá por ellos”. 

Agruega que en el 2004 su esposo también había sido despedido y luego por la lucha reincorporado. “En aquel entonces le dieron ataques de pánico, está en tratamiento y ahora lo vuelven a echar”, relata. Para finalizar “tengo un hijo, que tiene 13 años, no tenemos nada que perder, por eso estamos hoy acá para apoyar a todos los trabajadores”.

Por su parte, Alejandra, que tambien se sumó a la comisión de mujeres dijo "Estamos acá por los despidos injustificados. Mi esposo tomó la fabrica para que los reintegren. Somos madres y esposas, familias de AGR que estamos luchando codo a codo para que no bajen la moral”. Y agregó: “Los acompañamos día a día, les damos fuerza. Esto es todo muy cansador, pero no bajamos lo brazos. Seguimos pensando que vamos a ganar, somos laburantes y no queremos familias en la calle”, dijo. 

Terminando la entrevista, agregó “nos pusimos en pie cuando nos conocimos por el conflicto. Vinieron varias esposas, empezamos a charlar y nos hicimos amigas y fue entonces cuando en la lucha decidimos poner en pie esta comisión para que nuestros compañeros no se quiebren. Es la primera vez que me organizo" 

Acompañando la jornada también estuvo la Comisión de Mujeres de MadyGraf exDonelley. Fueron a transmitirles su experiencia y apoyo. Erica y Jimena dijeron a La Izquierda Diario “Hablamos con las compañeras de AGR y les contamos lo que fue la lucha de Madygraf para que vean que no es imposible. Que lo pueden hacer ellas también"







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO