Internacional

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca defiende el ataque de Trump contra presentadora de televisión

El presidente utilizó la red social twitter para lanzar un ataque misógino contra una presentadora de televisión. Recibió fuertes críticas, hasta de miembros de su propio partido.

Jueves 29 de junio | 15:00

Desde la Casa Blanca buscaron justificar el ataque del presidente estadounidense, Donald Trump, a la presentadora de televisión Mika Brzezinski, a la que llamó "loca" en un mensaje de Twitter.

En una serie de tuits en su cuenta personal, Trump hace gala de su misoginia y llamó "loca" a Brzezinski, se burló de su aspecto al decir que la vio "sangrar profusamente por un estiramiento facial" y también insultó a Joe Scarborough, quien presenta con ella el programa matutino "Morning Joe", de la cadena de televisión por cable MSNBC.

Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump, busco justificar su ataque diciendo que ha escuchado que en "Morning Joe" hablan "mal" de él y a continuación agregó que Brzezinski tiene un escaso coeficiente intelectual.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, busco justificar al actual presidente diciendo que "No creo que el presidente haya sido nunca una persona a la que ataquen y no responda al empujón", según afirmó en declaraciones a la cadena conservadora Fox. Para Sanders, además, en el programa de Brzezinski ha habido "un indignante número de ataques personales" contra Trump.

Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad del magnate.

La cadena donde trabajan los periodistas atacados por Trump, MSNBC, aseguró en una declaración que "es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente gasta su tiempo intimidando, mintiendo y vomitando pequeños ataques personales en lugar de hacer su trabajo".

Los tuits de Trump han recibido críticas de varios sectores incluso de sectores de su Partido Republicano. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró en una rueda de prensa que los mensajes de Trump fueron "inapropiados".

"No lo veo como un comentario apropiado", dijo Ryan, el republicano de más alto rango del Congreso y que en anteriores ocasiones también ha sido crítico con las salidas de tono de Trump.

Los últimos días no han sido buenos para el presidente estadounidense, a lo que se suma este nuevo escándalo. El papelón por la publicación del Washington Post sobre la falsificación de las portadas de la revista Times, llegó un día después de la derrota de Trump para pasar la reforma de su plan de salud en el Senado de Estados Unidos, por la oposición de los legisladores de su propio partido.








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Casa Blanca   /    Periodismo   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO