Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

La Cámpora regresa al Rectorado

Se confirmará que dirigentes de la organización kirchnerista asumirán cargos en varias secretarías del Rectorado, en medio del aumento de la partida extrapresupuestaria.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Martes 18 de noviembre de 2014 | Edición del día

En los próximos días se confirmará lo que era un rumor. Dirigentes de La Cámpora asumirán en secretarías del Rectorado. Se trata de Facundo Cabral, hijo del Defensor del Pueblo Hugo Cabral, y Atilio Santillán, hermano del diputado nacional Marcelo Santillán. Los jóvenes camporistas serán nombrados en la Secretaría de Inclusión y Políticas Universitarias. Además volverá a ser funcionario de la UNT Ricardo Zupán, esta vez como subsecretario de Bienestar Estudiantil.

El ingreso de dirigentes kirchneristas había sido un elemento distintivo de la última gestión de Juan Cerisola, en detrimento de la hegemonía radical. Tras asumir, Alicia Bardón mantuvo una distancia con el camporismo que fue acortada por la falta de fondos. La vuelta de La Cámpora a la UNT obedecería a la partida extrapresupuestaria que la Secretaría de Políticas Universitarias gira mensualmente. Se tratan de los $5 millones extras para afrontar el adicional de $1000 logrado por los docentes tras un paro de 3 meses.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO