Política

QUILMES

La Cámpora escracha mural por #NiUnaMenos

Taparon la consigna “Para que se escuche nuestro grito por #NiUnaMenos” de la agrupación de mujeres Pan y Rosas invitando al acto del Frente de Izquierda en Atlanta con la inscripción “PTS = AJUSTE”.

Jueves 17 de noviembre | 17:59

El mural realizado por militantes universitarias de la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a estudiantes secundarias de la zona en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), invitaba al acto que realizará el Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta este sábado 19 de noviembre bajo la consigna “Para que se escuche nuestro grito por #NiUnaMenos”. Hoy por la mañana se encontraron con la “sorpresa” de que el mural había sido tapado con la frase “PTS = AJUSTE”, firmada por La Cámpora.

Las estudiantes de la agrupación Pan y Rosas, parte de la Secretaría de Género y Diversidad del CECSEA (UNQ), aseguraron que estás actitudes no son inusuales porque “vienen de una corriente que tiene antecedentes en actuar de forma patoteril y en atacar expresiones dentro y fuera de la universidad”.

Respecto a la inscripción “PTS = AJUSTE”, plantearon que es curioso que se los acuse de “ser el ajuste” cuando son ellos quienes “no oponen resistencia votando a favor de las leyes claves del ajuste del macrismo y están con los rectores que firmaron el presupuesto a la baja de las universidades (entre ellos, Mario Lozano de la UNQ) y son los cómplices de la desfinanciación de la educación pública”.

Además, aseguraron que “les molesta ver a la única fuerza independiente que si resiste y lucha por no dejar pasar el ajuste de Macri y las gobernadoras del FpV (…) y que seamos miles de compañeras las que salimos a las calles en el #NiUnaMenos y colmando la ciudad de Rosario en el Encuentro Nacional de Mujeres plantándonos contra los femicidios y la violencia machista”.

Desde la Secretaría de Género y Diversidad rechazaron este accionar: “Nos parece un escándalo que mientras en EE.UU. gana Trump y en Latinoamérica sigue avanzando la derecha, La Cámpora se dedique a atacar a la izquierda”. Y volvieron a recalcar la importancia de la convocatoria que La Cámpora quiso tapar: “No nos van a amedrentar, nos preparamos para un acto histórico con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que queremos plantarnos contra el macrismo y sus cómplices en el ajuste, el peronismo, en el camino de seguir poniendo en pie esta alternativa política independiente de los empresarios y sus partidos. La izquierda va a salir a la cancha y va a llenar Atlanta”.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Ni Una Menos   /    Juventud    /    #NiUnaMenos   /    UNQui   /    La Cámpora   /    Pan y Rosas   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO