POLITIA NACIONAL

La Cámpora contra Diego Bossio en una interna caliente

Acusaciones cruzadas entre los camporistas y el extitular de Anses. Una interna que hace mucho ruido.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | Edición del día

En medio de las sesiones de la Cámara de Diputados donde se trataba la reglamentación de los debates presidenciales, la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza disparó contra Diego Bossio.

La diputada kirchnerista sugirió que "el Congreso trate un proyecto contra los diputados que traicionaron estas bancas" y personalizó en el extitular de la ANSES su demanda: "Hay muchos, por ejemplo Diego Bossio, que llegó al Congreso confundiendo a los electores que confiaron en él y que hoy traicionó a sus votantes".

Bossio salió al cruce fuertemente: “Hipócritas son los que decían que en la Argentina había 4% de pobreza cuando sabíamos que 30% de nuestros compatriotas no tenían trabajo y no estaban en blanco! Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo. La peor metodología de la política argentina la representa La Cámpora”.

Continuando con la polémica Máximo Kirchner respondió: "Ahora resulta que los que hicimos perder a Scioli seguimos con él, mientras que los que estaban a su lado ya no están más", reafirmando la alianza entre el ex motonauta menemista y el kirchnerismo.

El multimillonario hijo de la expresidenta, ahora diputado, prosiguió señalando que "algunos van y votan las leyes del gobierno sin una crítica, aunque hace un año defendían otras cosas totalmente contrarias. Por eso, no me importa si tengo cinco diputados menos en el bloque (Frente para la Victoria) porque a mí me importa que hay muchos trabajadores menos en Tierra del Fuego. Que se vayan los que quieran, no me importa. Yo quiero diputados con convicciones y que voten a favor del pueblo". Máximo Kirchner, investigado por causas de lavado, dijo además que "si La Cámpora, mis compañeros y yo, es un problema de unidad del peronismo, del PJ o del Frente para la Victoria, tienen nuestra renuncia a las bancas si creen que hacemos mal las cosas".

También Wado de Pedro, referente del camporismo y ex secretario general de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, respondió asegurando que “Diego Bossio se transformó en uno de los pilares fundamentales en el Congreso de la Nación para que Macri pueda hacer todas las reformas estructurales en el sistema financiero, en las políticas sociales y en la política de endeudamiento”.

Diego Bossio durante la campaña electoral para presidente gustaba mostrarse como un aliado de Daniel Scioli a quien los camporistas ni siquiera nombraban bajo el eufemismo de que el candidato era el proyecto. Al asumir su banca, el ex titular de la seguridad social se alineó con Juan Manuel Uturbey, gobernador de Salta, rompiendo con el bloque del FpV y conformando el Bloque Justicialista que se ha tornado un punto de apoyo necesario para la aprobación de las leyes que pretende el macrismo.

Los cruces entre Bossio y La Cámpora hablan de la dureza de la interna del peronismo que aún se relame las heridas de una derrota inesperada. Durante el kirchnerismo, la agrupación conducida por Maximo Kirchner fungió de agencia de colocaciones en el Estado y fuerza pretoriana de la política presidencial. Con el apoyo de CFK armaba y desarmaba a gusto y piacere las listas electorales del FpV y ejercía su poder de veto dentro de los nombramientos de funcionarios.

Derrotado electoralmente el kirchnerismo, la fuga de oportunistas que ellos mismos alentaban se hizo imparable y la agrupación ha quedado por fuera de todo cargo y lugar de decisión en el Partido Justicialista. Sin embargo, los dichos del multimillonario santacruceño expresan que el kirchnerismo todavía no saca los pies del plato del peronismo.

Te puede interesar: CFK lanza la Corriente Federal Kirchnerista ("CFK")

Pero además estos enfrentamientos muestran el arribismo y la falta de principios de una política burguesa ajena a las necesidades del pueblo trabajador.




Temas relacionados

Diego Bossio   /    Máximo Kirchner   /    Peronismo   /    La Cámpora   /    Kirchnerismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO