Política

La Cámpora celebra su oposición al aborto en su propio “Clarín”

Sábado 4 de octubre de 2014 | Edición del día

El mismo día en que La Cámpora lanzó su Clarín Trucho, uno de los referentes de ese movimiento, el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, festejaba desde El Argentino, el Clarín camporista, la aprobación del nuevo Código Civil, vendiéndolo como un salto hacia el futuro.

Esto, a pesar de que el kirchnerismo sepultó con el mismo el derecho al aborto de las mujeres, un mandado que le encomendó el Papa a un kirchnerismo evangelizado.

En este diario K, una verdadera copia kirchnerista de la Corpo, la clave es ser “Todo Positivo”. Por eso (y por ser los dueños del diario) Cleri se da el lujo de decir que “vivimos otra jornada histórica, en la que decidimos cambios relacionados con muchos aspectos de la vida cotidiana que no se pueden seguir rigiendo por normas creadas en el Siglo XIX”. Para salir del Siglo XIX La Cámpora, Cleri y Cristina proponen retroceder a períodos de mayor oscurantismo aún, donde las mujeres no pueden disponer de su propio cuerpo. Para avanzar hacia el futuro, La Cámpora “propone” que 300 mujeres sigan muriendo al año por abortos clandestinos. Mujeres y chicas desangradas. Una ofrenda vaticana.

Una remera, un cuadro y un votito

En su viaje al Vaticano, entre mates, obras de orfebres, cuadros y remeras de La Cámpora, el kirchnerismo llevó al Papa peronista un regalo muy especial: una ofrenda al Santo Padre, un nuevo Código Civil que sepulte la discusión del derecho al aborto.

La ojos del Padre Mugica, retratados en un cuadro que llevó Andrés “Cuervo” Larroque al Papa, veían a los líderes camporistas claudicar a la cúpula eclesiástica entregadora de militantes (y curas) en la última dictadura. Ofrecieron su voto para consagrar un Código Civil oscurantista que condena a las mujeres por abortos clandestinos mal hechos.

A pedido de la Corpo y de la Iglesia. En el festejo del Código Civil, Clarín, el Clarín trucho y el “Clarín camporista”, El Argentino, se pusieron sospechosamente de acuerdo en festejar este Código reaccionario.







Temas relacionados

Clarín trucho   /    La Cámpora   /    Aborto   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO