Política

CUMBRE DEL PJ

La Cámpora a los pies de Scioli

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Miércoles 8 de octubre de 2014 | Edición del día

Daniel Scioli y los gobernadores del PJ se mostraron junto a La Cámpora, respaldando a Cristina Fernández de Kirchner en el marco del V Encuentro de reflexión y debate del justicialismo realizado el último fin de semana en la ciudad de Tandil. Junto al gobernador bonaerense también estuvieron Eduardo Fellner, Sergio Uribarri, José Luis Gioja y Francisco "Paco" Pérez, Julián Domínguez, Sergio Berni y los referentes de la agrupación de Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis. Llamó la atención las ausencias del precandidato presidencial y actual ministro Florencio Randazzo y del futuro esposo de Jessica Cirio, Martín Insaurralde de quien aún no se sabe donde se recostará políticamente, si con Scioli o en algún otro armado por fuera del pejotismo y los K.

En el cónclave se intentó mostrar una unidad partidaria en la “épica” del relato K contra los fondos buitres. Pero lo cierto es que la pretendida unidad está en cuestión debido a los resquemores entre pejotistas puros y kirchneristas puros quienes toman en cuenta la crisis de sucesión de Cristina. El PJ pareciera querer consolidar las posibilidades de Daniel Scioli de erigirse como sucesor natural de la Presidenta y recela de los “pibes” de La Cámpora a quienes ven como enemigos internos de los cuales no pueden desprenderse si quieren llegar con alguna chance al 2015.

Por las dudas el gobernador de la provincia les tiró un dulce a los camporistas elogiando a Diego Bossio, anotado para la sucesión del bonaerense en La Plata, y anfitrión del encuentro por su papel como Presidente del PJ en Tandil. Para enfatizar que siguen en el mismo barco Scioli señaló que "los matices nos nutren, nunca nos dividen", al tiempo que festejo que "estemos movilizados, como hace pocos días (hizo) la juventud", en referencia al acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors.

La fotografía de la Cumbre tandilense muestra la predisposición de La Cámpora a no despegarse del ex motonauta, preocupados tal vez por la falta de proyección de los candidatos del propio “palo”. La Cámpora vacila entre dos políticas complementarias para mantener la hegemonía kirchnerista dentro del peronismo. Esmerila al bonaerense para imponerle condiciones y cargos en las listas legislativas que aseguren una retirada no traumática de los K del poder y ante la duda de no tener claras posibilidades de victoria electoral el próximo año, levanta al macrismo como rival electoral para que el voto peronista se disperse en las distintas fracciones de los herederos del General y evitar que sea otro peronista quien ocupe el sillón de Rivadavia.

Un dirigente pejotista, tomando nota del fin de ciclo del kirchnerismo que amenaza al conjunto del peronismo, fue lapidario para con el encuentro "Más que un cónclave partidario, parecía una reunión de dinosaurios a punto de extinguirse".

Ayer, en una reunión más discreta, se repitió la foto de Tandil en la reunión del Consejo Superior del Partido Justicialista, luego de los anuncios de Cristina por Cadena Nacional. Emitieron un documento que repudia la orden de desacato del Juez Griesa que sentencia "los peronistas reafirmamos nuestro pleno respaldo a la presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria".







Temas relacionados

Eduardo Fellner   /    La Cámpora   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO