Géneros y Sexualidades

COMUNICADO DE PRENSA

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto exige "un dictamen sin retrocesos"

En un comunicado de prensa, las autoras del proyecto de ley que se debatirá desde esta tarde en comisiones de Diputados, sostienen su defensa y se solidarizan con legisladores y periodistas que están recibiendo presiones.

Martes 5 de junio | 10:53

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito establece que se consideran "ganadoras del debate" y que como tales defienden su proyecto y exigen un dictamen sin retrocesos, respecto del articulado por ellas formulado. Responden así a las declaraciones que diputados oficialistas han hecho, en estos días a distintos medios, en las que explicaban que hay varios puntos en debate que podría llevar a modificaciones del proyecto original.

"Estamos protagonizando una verdadera revolución por nuestra autonomía. Tras dos meses de argumentos, difundidos en transmisiones seguidas por más de un millón de personas, afirmamos que seguiremos en el Congreso, en las calles y en las redes, defendiendo lo conquistado: la ampliación de derechos para las mujeres y los varones trans con capacidad de gestar. El reconocimiento de nuestras decisiones soberanas.", dice el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

También dan muestra del apoyo recibido, presentando los números de años, colectivos y encuestas que sostienen esa amplia aprobación: "contamos con 13 años de lucha y la experiencia de 32 Encuentros Nacionales de Mujeres. Con el apoyo de las 500 organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que forman parte de la Campaña y con las más de 70 mil firmas de diversos colectivos profesionales y artísticos en 2 meses de debate con más de 350 especialistas a favor del derecho al aborto. Que contamos con el apoyo del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans que en todo el país y el mundo protagonizaron desde febrero cientos de pañuelazos por nuestro derecho a decidir. Y que las últimas encuestas dicen que la sociedad apoya la despenalización y legalización en todas las regiones del país por encima del 60%. "

El comunicado termina con una expresión de solidaridad con activistas, periodistas y diputados "que reciben amenazas, padecen persecución y presiones de grupos conservadores."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO