Mundo Obrero

ATAQUE PATRONAL

La Cámara de Comercio festeja que Cavalieri entregue el 25 % del salario de los laburantes

Mario Grinman, titular de la cámara que nuclea a las empresas de comercio, saludó el acuerdo alcanzado con el Gobierno y la CGT para recortar salarios.

Miércoles 6 de mayo de 2020 | 11:32

Foto: Mario Grinman. Perfil.com

Mario Grinman, presidente de la CAC (Cámara Argentina de Comercio) mantuvo una entrevista con El Destape donde destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno (y el beneplácito de la CGT) donde les descontarán el 25% de salario a los trabajadores del sector.

Si bien aclaró que el recorte salarial es para los empleados "que están suspendidos (por la cuarentena NDR)", a renglón seguido destacó que casi el "70% de las empresas va a ser alcanzada por este acuerdo", es decir que se afectará a cientos de miles de trabajadores, en un rubro donde los empleados pasan el millón trabajadores en la actividad.

Según los datos de Armando Cavalieri, cabeza del gremio de comercio, "hay casi 1.200.000 empleados de comercio, pero, además, en este caso, a los 3.000.000 de empleados del área de servicios" y -como no podía ser de otra manera- también defendió el acuerdo marco que ya habían firmado la CGT juntos a los empresarios y el gobierno, para recortar salarios.

Grinman, además, tuvo tiempo durante la entrevista de mostrarse en contra de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, proyecto que -vale remarcar- el Gobierno nunca presentó y que ayer, junto con el macrismo, se negó a debatir con el Frente de Izquierda que sí había presentado un proyecto de ley en ese sentido.

Te recomendamos: acordaron no discutir un impuesto a las grandes fortunas

El hombre de negocios, fiel a su instinto, defendió que los trabajadores sufrieran un nuevo golpe al bolsillo a la vez que se opone a que los empresarios se les grave una parte de sus grandes fortunas que hicieron con el esfuerzo de los empleados del sector.

Te recomendamos: Con las cacerolas de fondo, Alberto afecta salarios, pero no las grandes fortunas







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Comercio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO