Política

JUJUY

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria de Milagro Sala

La solicitud había sido del fiscal Diego Cussel que lleva otras causas contra la dirigente social. Los abogados de Sala recurrirían la resolución.

Viernes 29 de septiembre | 23:35

A pedido del fiscal, Diego Cussel, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado al penal de mujeres ubicado en el barrio Alto Comedero.

Las autoridades penitenciarias informaron que el operativo de traslado no se cumplirá aún, ya que por el momento no han sido notificados.

La revocatoria fue enviada a los abogados de la defensa a las 19hs del viernes y afirman aún no se dieron a conocer los fundamentos de la decisión tomada por la Cámara de Apelaciones.

Los abogados de Sala recurrirían la resolución de la Cámara de Apelaciones lo cual dejaría con efecto suspensivo la medida dictada contra la prisión domiciliaria que cumple la dirigente social.

Milagro Sala, había comenzado a cumplir prisión preventiva domiciliaria el pasado 31 de agosto a partir de la medida dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos. La prisión domiciliaria transcurre en su vivienda del dique La Ciénaga en la ciudad de El Carmen dando cumplimiento a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

El fiscal Cussel

Por su parte, el fiscal de investigación penal N° 1, Diego Cussel, fue quien solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria el 24 de agosto.

Cussel, además pidió a principio de este año la elevación a juicio de Sala por la denominada “megacausa”, por “fraude a la administración pública y malversación de fondos”. En esta causa el fiscal pidió la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y el ex Ministro de Vivienda, Luis Cosentini, entre otros ex funcionarios. Pero también están involucrados intendentes actuales como el radical Raúl “Chuli” Jorge de la capital jujeña y ex intendentes del PJ.

Recordamos que los primeros días de este mes, el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, se declaró incompetente en esta causa, afirmando que la documentación no había sido debidamente foliada. De esta manera, se frena el avance de la causa sobre los funcionarios.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO