Mundo Obrero

La Cámara Nacional de Apelaciones ordenó la reinstalación de los despedidos de Electrolux en Rosario

Reproducimos el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux en lucha por su reincorporación. En abril de este año la multinacional sueca dejó en la calle a un grupo de trabajadores y trabajadoras que se niegan a bajar los brazos, y que desde entonces están dando la pelea, denunciando que los despidos son ilegales.

Viernes 25 de octubre | 13:25

En una resolución contundente firmada por los jueces Graciela Craig y Carlos Pose, la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó la cautelar que exige la reinstalación de 7 trabajadores despedidos de Electrolux obtenida en Primera Instancia.

La Cámara rechazó enfáticamente los argumentos presentados por la empresa en la apelación y confirma el fallo del Juzgado que determinó que los trabajadores demandantes son víctimas de discriminación por parte de la empresa, ya que fueron despedidos en el mismo momento en que se abría un irregular e ilegal preventivo de crisis avalado por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Además, confirma las multas económicas (astreintes) que debe pagar la empresa por incumplir el fallo. En la resolución, además, consta que el Fiscal interviniente también consideró pertinente el reclamo interpuesto por los trabajadores.

La Cámara Nacional de Apelaciones, en medio de una crisis económica y del crecimiento del desempleo, le da la razón a trabajadores que lucharon a favor de conservar sus puestos de trabajo, frente al accionar intransigente y violento de una multinacional que despide de manera discriminatoria. El fallo tiene un alcance muy importante ya que es una cautelar colectiva que incorpora el reclamo de 7 trabajadores, que vienen reclamando su reinstalación en la empresa.

La empresa Electrolux debe culminar de manera inmediata su accionar ilegal y reincorporar urgentemente a los trabajadores. Ya son dos fallos favorables, en dos instancias judiciales. El actual gobierno provincial, así como el próximo gobierno que asumirá en semanas, deben intervenir para que en el marco de la crisis con desocupación creciente, a las multinacionales no se les permita actuar por fuera de la ley en perjuicio de los trabajadores.

Además de los fallos laborales, la Justicia también desestimó, como es sabido el intento de criminalizar y judicializar a los empleados que luchan por sus puestos de trabajo.

Ante este nuevo revés de la empresa y un nuevo respaldo judicial a los trabajadores despedidos, la UOM debe acompañar urgentemente la orden de reinstalación

Basta de intransigencia empresarial. Todos adentro.

Contacto:
Lucas Tondo 341 6401823
Celina Tidoni 341 6834318

PDF







Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO