Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

La Cámara Federal revoca el procesamiento de Omar Plaini

La medida además deja sin efecto la intervención que pesaba sobre el sindicato de vendedores de diarios.

Lunes 7 de agosto | 18:15

La Sala II de la Cámara Federal resolvió hoy declarar la falta de mérito de Omar Plaini, titular del Sivendia, sindicato de vendedores de diario. La causa es aquella en la que se lo investigaba por presunta falsificación de firmas en una asamblea de ese gremio.

La sala está integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Con la resolución, ambos magistrados dejan sin efecto lo resuelto por el juez Martínez de Giorgi. Esto incluye la intervención que pesaba sobre el sindicato.

La decisión de los jueces se basa en sostener que las pruebas no demostraban suficientemente que las falsedades de las que era acusado Plaini.

La intervención se había llevado a cabo el pasado 3 de julio. Ese día, por decisión de Martínez de Giorgio, la Gendarmería había tomado el edificio del sindicato de Canillitas e impedido la entrada de sus dirigentes. En ese momento, Plaini denunció "persecusión ideológica"

Te puede interesar: Un juez intervino el sindicato de Canillitas y Plaini denunció “persecución ideológica”

Este avance de sectores del Poder Judicial contra las organizaciones sindicales es parte de una política que impulsa el Gobierno de Cambiemos y las grandes patronales para imponer mayores condiciones de explotación al conjunto de la clase trabajadora.

Sin embargo, si los mismos son posibles, es un resultado de la traición histórica de la dirigente sindical peronista que, en el marco de casi 20 meses de un fuerte ajuste, solo ha realizado un paro nacional sin continuidad.

Más información: Abucheos para la conducción de la CGT








Temas relacionados

Omar Plaini   /    Marcelo Martínez de Giorgi   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO