Mundo Obrero México

MAGISTERIO EN LUCHA

La CNTE anuncia bloqueos en Michoacán

A partir de las 08:00 horas de este miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación implementarán un plan de acción como parte de las protestas en exigencia del cumplimiento de acuerdos.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

En conferencia de prensa, Gamaliel Guzmán Cruz, secretario técnico de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que este miércoles 7 de diciembre el magisterio michoacano saldrá a las calles como parte de los acuerdos emanados de su asamblea seccional, en donde se trazó un plan de acción que incluye un bloqueo de 72 horas de vías férreas, así como acciones para boicotear la aplicación del examen de oposición.

El magisterio de Michoacán exige el pago de bonos y horas, así como la apertura de plazas para los egresados de las nueve normales del estado. Anunciaron que las acciones de la CNTE se extenderán a nivel nacional, en exigencia de la reinstalación de una mesa de diálogo.

Mientras tanto, el magisterio chiapaneco ha anunciado también bloqueos carreteros para el 8 de diciembre; exigen que se respeten los once puntos pactados anteriormente con autoridades federales. Este anuncio se da luego de que ayer encabezaran movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez en protesta por el cambio de escuela a maestros, al tiempo que denunciaron a Eduardo Velásquez, subsecretario de Educación de Chiapas, por imponer a los docentes esta medida.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Chiapas   /    Movimiento Magisterial   /    Michoacán   /    CNTE   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO