Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La CIDH sesiona en la Argentina, pero omite la detención de Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionará esta semana en el país; sin embargo, evitará discutir la detención ilegal de Milagro Sala.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 09:17

Esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará el 162° período de sesiones en Buenos Aires. El ciclo comenzará este lunes y debatirán diversos temas; sin embargo, omiten las cuestiones referidas al país, como el caso de la detención de Milagro Sala ni el fallo del 2x1 que beneficia al genocida Luis Muiña.

¿Qué no discutirá la CIDH en Argentina?

El temario contempla la cuestión de la independencia judicial en Brasil, tras la crisis política abierta con Temer; y también incluirán las libertades democráticas en Venezuela, bajo el régimen de Maduro. Sin embargo, no discutirán cuestiones referidas al país anfitrión, ni siquiera la detención ilegal de Milagro Sala.

La CIDH durante los últimos meses había manifestado su preocupación por el decreto de Macri que habilitaba la deportación de los migrantes que hubieran cometido algún delito. Además, se había posicionado en contra de la detención de Milagro Sala, interpelando al Gobierno sobre el atropello de las libertades democráticas y persecución política.

A pesar de los cruces por la detención de Sala, la CIDH celebró en su cuenta de Twitter la invitación del Gobierno de Macri para que sesione en la Argentina. Entonces, no se discutirán las cuestiones referidas al país, debido a que el Estatuto de la Comisión así lo establece.

Sobre la detención de Milagro Sala, según afirmó Paulo Abrão (secretario ejecutivo de la Comisión) esta cuestión deberá esperar recién hasta julio para ser evaluada en el próximo encuentro que llevarán adelante en Perú.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO