Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La CGT sin apuro frente a los despidos y la represión: movilización sin paro para el 22 de agosto

Luego de la brutal represión en Pepsico, y en medio de una oleada de despidos, el triunvirato dio una conferencia de prensa. No hay paro nacional. Apenas una marcha para dentro de un mes y diez días.

Jueves 13 de julio | 18:26

El triunvirato de la CGT no tiene ningún apuro para salir de la eterna tregua que mantiene con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que sostienen el ajuste. Al menos así se desprende de la conferencia de prensa ofrecida esta tarde a la salida de una reunión de Consejo Directivo de la central.

A pesar de la nueva oleada de despidos y de la brutal represión de hoy a los trabajadores de Pepsico, anunciaron que no convocarán a un paro nacional sino, solamente, a una movilización para después de las PASO, el 22 de agosto. En todo caso, después seguirán discutiendo sobre la "modalidad".

Juan Carlos Schmid informó además que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un "documento crítico" contra el gobierno nacional. Difícilmente alcance esa "medida" para cambiar la realidad del pueblo trabajador.

Estos dirigentes millonarios tienen tiempos muy distintos a los de los trabajadores que se quedan en la calle o que ven deteriorarse su salario día a día y que, en algunos casos, como PepsiCo, están luchando hoy mismo y seguirán adelante con su plan de lucha.

Después de más de un año y medio de Gobierno de Macri, se puede afirmar sin lugar a dudas que las cúpulas sindicales son, junto a legisladores y gobernadores, los principales aliados del macrismo y sostenedores del plan de ajuste.








Temas relacionados

CGT   /    PepsiCo   /    Represión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO