Política

ACTUALIDAD

La CGT se suma a la marcha por la ley de Emergencia Social

La misma es impulsada por la CTEP, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la CCC. También sumaron su apoyo la CTA, la Federación Agraria Argentina y la CGERA.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

En el día de ayer, la CGT confirmó que participará de la marcha por la ley de Emergencia Social y contra los despidos y suspensiones, impulsada por los movimientos sociales. Fue durante una conferencia encabezada por Acuña y Schmid, acompañados por representantes de la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Evita. También se hicieron presentes sindicalistas como Víctor Santa María (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN).

La marcha será el próximo viernes y tendrá como consigna “Unidad para la justicia social y basta de despidos y suspensiones”. Los oradores serán Juan Carlos Schmid, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC). La jornada contaría con el apoyo de la CTA así como con la adhesión de la Federación Agraria y la CGERA.

Carlos Acuña, que es parte del triunvirato de la Confederación, manifestó que “hace casi un año” se espera “ver cómo este gobierno acierta una a favor de los trabajadores”. Schmid, por su parte, dijo que “el Gobierno es dueño de sus actos y también de sus errores”. Y advirtió que “si alguien está pensando en vetar el proyecto, que lo piense dos veces”. El titular del Sindicato de obreros y empleados de estaciones de servicio, también parte de la conducción de la CGT, vuelve a proferir palabras picantes, mientras mantiene la tregua que deja pasar todos los ataques del gobierno macrista.




Temas relacionados

Marcha    /    Barrios de Pie   /    Corriente Clasista y Combativa   /    Movimiento Evita   /    CTA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO